Gestionan crédito por U$S 20 millones para completar la red cloacal en Rosario

El financiamiento internacional podría acelerar el proceso de construcción previsto en 10 años. Este mismo miércoles se presentarán los estudios en Santa Fe.
La Municipalidad de Rosario avanza con las obras de construcción del nuevo sistema de red cloacal y gestiona un crédito internacional por 20 millones de dólares para acelerar el proceso que dotará de cloacas al 35 por ciento de la ciudad.

El mega proyecto ya está previsto en cuatro barrios de Rosario y contempla una ejecución de obra de 10 años.

Al respecto,  el secretario de Obras de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, declaró que han iniciado gestiones tendientes a adelantar el proceso de obra y terminar con el proyecto dos años antes de lo previsto. “Para esto hemos iniciado los trámites correspondientes para acceder a un crédito internacional que nos permita financiamiento acceder a financiamiento por 20 millones de dólares e iniciar las etapas 3 y 4”, agregó el funcionario.

La intención es extender el servicio de cloacas a todo Rosario; una ambiciosa obra de saneamiento ambiental largamente esperada por el 35 por ciento de la ciudad que aún carece de ese beneficio, para luego, en un futuro, poder pavimentar todas las calles de la ciudad.

En este marco, el objetivo es encarar obras de expansión de desagües cloacales en 56 barrios rosarinos a través de la cooperación del gobierno provincial y municipal.

El plan contempla diez etapas y la construcción de dos plantas depuradoras de líquidos cloacales ensambladas en zonas sur y norte, que beneficiarán a 1.150.000 y 100.000 habitantes, respectivamente.

“Ya hemos comenzado la obras en el barrio Las Flores y ahora estamos por adjudicar las tareas correspondientes en San Francisquito, San Martín A y Unión y Progreso. Durante este año estarán en ejecución las tareas en estos tres barrios y deseamos poder sumar más zonas con la gestión internacional que hemos encarado”, finalizó Saab.