Macri visitará la provincia el próximo miércoles

El presidente, según las actividades oficiales previstas, Estará en la capital provincial para participar en la inauguración del Metrobus Santa Fe junto al intendente y presidente de la UCR, José Corral

El presidente Mauricio Macri tiene en agenda visitar la provincia la próxima semana. Según las actividades previstas, el miércoles estará en la ciudad de Santa Fe para inaugurar junto al intendente local y presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, el Metrobus Santa Fe (Metrofé), ubicado en la avenida Blas Parera.

Corral expresó su alegría mediante un comunicado oficial por «esta nueva visita del presidente Mauricio Macri, quien nos comunicó que quiere estar presente y compartir la inauguración de esta obra tan importante para la ciudad, y que mejorará la vida y el quehacer cotidiano de miles de vecinos que viven en la zona Norte”.

«Estamos ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento de la que será la avenida más moderna de la ciudad, que va a beneficiar directamente a más de 100.000 santafesinos y que, además, es fruto del trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad», añadió.

El comunicado indicó que se invirtieron más de 137 millones de pesos y que el proyecto fue desarrollado por el municipio, financiado por el Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Corral puntualizó que la obra «forma parte del Plan Norte, ese programa de intervenciones que está transformando la zona Norte de la ciudad, llegando con las obras de infraestructura que hacen falta, como los desagües, el pavimento y el gas natural; pero también con educación y cultura, con el fin de brindar las mismas oportunidades a todos los vecinos, haciendo una ciudad más inclusiva”.

Especialistas de los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a funcionarios municipales, concretaron días atrás tests de funcionamiento en el carril exclusivo con la utilización de tres coches de distintas características –común, articulado e interprovincial– que brindarán el servicio en el corredor metropolitano del Norte de la ciudad.

La obra, que abarca desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, contempla una calzada exclusiva para los colectivos y doble calzada para los particulares; y la construcción de las 30 paradas –15 en cada sentido– para que los usuarios puedan ascender y descender de los colectivos, de manera segura y ordenada. Asimismo, cuenta con una bicisenda, sendas peatonales demarcadas y semaforización a lo largo de todo el trayecto.(Diario uno Santa Fe)