Aleart recorrió La Cerámica: «En los barrios, el estado municipal no existe»

En el marco de sus habituales recorridas por el territorio rosarino, el periodista Daniel Aleart visitó el populoso barrio La Cerámica de la zona norte de la ciudad.

En este sentido, el comunicador se hizo presente en el Centro Comunitario «La Esperanza del Norte», de calle República de Irak 1727, dirigido por la referente Mónica Espinoza. Allí, dialogó con vecinos del lugar, escuchando sus problemáticas y requerimientos.

«En todos los barrios que visitamos, las principales demandas siempre son las mismas: inseguridad, y falta de servicios», expresó Aleart, valorando el trabajo que diariamente llevan a cabo las instituciones de carácter social en el vapuleado territorio rosarino: «si no fuera por las organizaciones intermedias de la sociedad como la Mónica Espinoza, la situación en los sitios más postergados de la urbe cuna de la bandera, sería mucho peor. Para estas personas humildes y desamparadas, el estado como actor benefactor no existe; la entidad estatal, para ellos, son los dirigentes barriales que cotidianamente canalizan sus necesidades más inmediatas».

«Hay que bregar con estricta vigilancia desde el Concejo Municipal para que el estado municipal, sea cual fuere el gobierno de turno, cumpla con el rol de promotor y facilitador de la igualdad de oportunidades para los ciudadanos de los lugares más postergados. De lo contrario, se profundizará la exclusión geográfica, cultural, y social, y tendremos una Rosario vistosa, turística y agradable para unos pocos, y una Rosario pobre, marginada e insegura para el resto de los vecinos», culminó el locutor.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia