Escobar o Formiliano, opciones en defensa para reemplazar a San Román

Los dos marcadores pugnan por el lugar dejado vacante por San Román, quien estará afuera varios partidos.

José San Román está afuera del clásico. Si bien aún nadie en Newell’s lo hizo oficial y recién hoy le harán los estudios, lo cierto es que si se comprueba el esguince de ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió le demandará más de un mes a cuarenta días de recuperación. Por lo que prácticamente está casi afuera de lo que resta del campeonato o podría regresar en la penúltima o última fecha. Con esta baja, a Diego Osella se le abre un abanico de posibilidades para cubrir un lugar sensible en la defensa, a la que le presta mucha atención y tendrá un especial cuidado porque seguramente Montero recurrirá a la dupla Marco Ruben y Teo Gutiérrez. Hoy las principales opciones son Franco Escobar y Fabricio Formiliano, más allá de que también puede aparecer otra variable con menores posibilidades con Juan Ignacio Sills. El resto de la formación no tendría modificaciones.

Para Newell’s no es una baja más. Es una de suma importancia porque San Román tuvo un rendimiento parejo desde que se puso la rojinegra y al equipo le entregó una salida limpia por su sector, además de adelantarse por su sector con criterio y decisión. La lesión que sufrió el domingo ante Independiente y que lo obligó a dejar la cancha a los 7 minutos motivó a que el DT apostara a ubicar en su lugar a Sills y que Figueroa entrara para cubrir la zona de volantes.

En la lógica del fútbol indica que el cambio natural de puesto por puesto Franco Escobar debería ser el elegido para cubrir el hueco en el fondo leproso. Y quizás por eso ayer, en el partido de reserva, hubo una decisión de que juga- ra de cuatro y no de marcador central, como lo venía haciendo en determinadas ocasiones.

Precisamente con el caso Escobar hay que puntualizar algunas cuestiones. En el reinicio del torneo estuvo entre los once frente a Defensa y Justicia porque aún no estaba habilitado San Román. Después de ese encuentro, donde la Lepra cayó de visitante por 1-0, en los restantes ocho partidos nunca más estuvo entre los dieciocho. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el defensor habló con el entrenador «para que lo bajara a la reserva si no iba a estar en su consideración». El motivo entendible era para de esa manera tener rodaje y no perder la chance de seguir sumando minutos. Incluso, lo hizo en la formación de Vojvoda alternando posiciones, es decir de local jugada como central y fuera de casa por el lateral derecho. Aunque ayer hubo un pedido especial para que lo hiciera por el sector derecho.

Sobre la mesa de Osella también figura Formiliano, un nombre que no hay que descartar y que tiempo atrás era uno de los titulares indiscutidos. Las lesiones lo relegaron y el aceptable rendimiento de Domínguez lo obligó a quedarse sentado en el banco. A tal punto que hasta el momento no tuvo participación en ningún encuentro del presente semestre.

En el clásico anterior disputado en el Gigante de Arroyito, Escobar estuvo desde el inicio y desplazó al banco a Luis Advíncula, mientras que uno de los centrales fue Formiliano. Precisamente los dos candidatos principales a ingresar pugnan por el espacio que dejó vacante San Román.

Hoy le harán estudios a San Román

José San Román será sometido hoy, alrededor de las 14, a una resonancia magnética en el COT para determinar el grado de la lesión que sufrió ante Independiente. Si se confirma el diagnóstico inicial brindado por el cuerpo médico el defensor estará afuera de las canchas por alrededor de cuarenta días. El domingo se retiró con la pierna inmovilizada.(Conclusión.com)