Piden informes por la rotura del tomógrafo del HECA

Lo realizó la edila de Cambiemos, Agustina Bouza. Estiman que recién volvería a funcionar dentro de ocho meses.

La presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, solicitó al municipio que, a través de la Secretaria de Salud Pública, brinde información sobre la “situación en que se encuentra el Tomógrafo del Hospital Clemente Álvarez”, el cual “está averiado desde mediados del mes de abril” de este año. Asimismo, la edila requiere tomar conocimiento de la fecha estimada en que se volvería a prestar el servicio.

Según explicó la impulsora de la iniciativa, “desde mediados del mes de abril de este año el aparato que sirve para realizar diagnósticos por imágenes no funciona, y tampoco se sabe cuándo podría volver a funcionar, por lo que los estudios por imágenes en casos de traumatismos graves comenzaron a ser derivados a otros hospitales de la ciudad”.

Esto es particularmente preocupante puesto que “de los hospitales públicos que dependen de la Secretaria de Salud municipal, solo el HECA y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela tienen tomógrafos” aseveró la legisladora. Asimismo, recordó que “el año pasado este mismo nosocomio sufrió otro desperfecto técnico con una de sus máquinas de diagnóstico por imágenes”.

Bouza mencionó que “a las personas que solicitan turnos se les está informando que recién dentro de ocho meses el tomógrafo estaría nuevamente en funcionamiento”.

“El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez es un actor relevante en el sistema de salud de nuestra ciudad, siendo un efector de tercer nivel de complejidad. Actualmente funciona como hospital general de agudos y centro de emergencias y trauma de alta complejidad, con capacidad de resolución de cuadros traumáticos y no traumáticos y de patologías agudas clínico-quirúrgicas” indicó la concejala.

Finalmente, Agustina Bouza consideró que “es imperativo que el municipio brinde una pronta solución a esta problemática, que afecta el normal desenvolvimiento de uno de los principales efectores de salud de la ciudad y, por ende, perjudica a una gran cantidad de vecinos que necesitan de este recurso».