Una mujer británica anunció su suicidio por Facebook y murió 17 horas después

«Tomé todas mis pastillas, moriré pronto. Adiós a todos», dijo la mujer de 42 años en Navidad. Nadie le creyó.

Tener más de 1.048 ‘amigos’ en Facebook no le sirvió de nada a la británica Simone Back. La mujer, de 42 años, publicó su nota de suicidio en la popular red social pero sus contactos más cercanos no la buscaron o llamaron para hablar con ella sobre su depresión e impedir su muerte.

El 25 de diciembre Back escribió “tomé todas mis pastillas, moriré pronto. Adiós a todos”. Algunas de las respuestas que recibió su comentario fueron “lo hace todo el tiempo y está mintiendo”, a lo que otro le respondió “espero que esté mintiendo, sino te sentirás muy culpable mañana”, informó el diario británico “Daily Mail”.

Solo algunos de sus amigos de lejos habían solicitado su dirección y teléfonos aunque los más cercanos no hicieron nada, según la publicación.

Al final fue cierto. Back murió de una sobredosis y su madre, que es inválida y no pudo subir a su cuarto para buscarla, no se enteró sino hasta el día siguiente gracias a un mensaje de texto que le advirtió sobre el macabro mensaje. La policía la encontró muerta en su habitación 17 horas después.

Su madre, Jennifer Langridge, cerró la discusión en la página de su hija. “Mi hija Simone falleció hoy así que por favor déjenla en paz ahora.