Osella: “El culpable principal de la derrota soy yo”

El técnico de Newell’s, que perdió 3-1 contra Central en el Coloso Marcelo Bielsa, se mostró autocrítico y “fastidioso” en conferencia de prensa. “Si no ganamos, no importan los resultados ajenos”, agregó.

El entrenador leproso Diego Osella se mostró “autocrítico y fastidioso” en conferencia de prensa post partido en el Coloso Marcelo Bielsa, tras la derrota contra Central por 3-1 con goles de Carrizo, Ruben y Herrera, cuando Formica había descontado.

“Son cosas que me fastidian mucho porque nos estamos jugando todo y es un clásico. Creo que el culpable principal soy yo, porque equivoqué en la formación del equipo. Que quede claro que el responsable de la derrota soy yo”, dijo el DT rojinegro.

“Habíamos arrancado bien con una presión alta, nos asentamos en el mediocampo hasta que cometimos un error en la salida que pagamos caro. Tras cartón, una pelota parada donde largamos marca y luego el partido se luchó más de lo que se jugó”, analizó Osella.

Y agregó que “Quignón salió porque tenía un golpe y mostró que no podía seguir. Vuelvo a repetir que si no ganamos nosotros, no importan los resultados ajenos. Ahora tenemos otro desafío, porque venimos de perder y tenemos que levantarnos rápido”.

“Newell’s buscó sin ideas y Central se defendió como pudo. Nunca pudimos romper el cerco de Central, pero tampoco recibimos situaciones en nuestro arco. Otro error y nos vuelven a cometir, no puede pasar en esta clase de partidos”.

Más allá de lo futbolístico, ¿les pesó desde lo mental? “Lo mental nos viene afectando desde hace tiempo y tenemos que apartarlo. El desgaste es grande. Y desde lo futbolístico equivocamos el camino”, respondió el entrenador.(Conclusión.com)