Marco Ruben no jugaría ante Racing en el Canalla

La molestia en el tobillo, que arrastra desde hace tiempo, lo dejaría sin jugar ante Racing

La lesión que sufrió Marco Ruben en el clásico tuvo secuelas. Es que el capitán canalla fue puesto en duda por el cuerpo técnico para el choque frente a Racing y puertas adentro consideran que difícilmente pueda estar presente el domingo en el Gigante de Arroyito. Es la sensación que quedó luego de la resonancia y la tomografía que le realizaron en la tarde de ayer, la que arrojó que la molestia es en la misma zona que lo tuvo a maltraer durante la pretemporada.

Lo que trascendió es que el dolor es producto de un sobrehueso en el calcáneo, que es lo que le genera dolor. Hoy, cuando el grupo se reencuentre en Arroyo Seco en lo que será la vuelta al trabajo, el cuerpo técnico y el jugador evaluarán los pasos a seguir, aunque lo que se haría sería un tratamiento para desinflamar la zona y ver de qué manera evoluciona.

Es más, teniendo en cuenta que en la pretemporada ya había tenido problemas (esa lesión viene del torneo pasado producto de un golpe en el partido ante Independiente), no se descarta en el futuro una pequeña cirugía para sacar ese sobrehueso.

«Es una lesión molesta por la zona, por eso quiero recuperarme bien», le dijo Ruben a Ovación durante la pretemporada, mientras trabajaba de manera diferenciada, sin participar en la mayoría de los partidos amistosos. Y en este escenario suena complejo que pueda estar el domingo contra la Academia de Avellaneda, lo que obligará a Paolo Montero a buscarle un reemplazante, que no podrá ser Germán Herrera, quien recibió la quinta amarilla.

Pero, de concretarse, no será la única variante que el técnico deberá realizar. El uruguayo sabe que tampoco podrá contar con el paraguayo José Leguizamón, expulsado contra Newell’s. En principio ese puesto podría pasar a ser propiedad de Hernán Menosse, en caso de que el DT disponga el retorno de Cristian Villagra para marca punta izquierda, después de haber cumplido una fecha de suspensión.

De todas formas recién hoy el plantel volverá a los trabajos y Paolo Montero tendrá algunos días más para darle forma al equipo que intentará ante Racing aprovechar el envión emocional que le produjo el triunfo en el clásico.(Rosarioplus)