Murió Chris Cornell, el cantante de la emblemática banda «grunge» Soundgarden

Tenía 52 años y fue también fue la voz líder de Audioslave. La información fue confirmada por el representante del artista. Sus familiares dijeron estar «consternados por el repentino e inesperado» fallecimiento.

El cantante de la banda estadounidense Soundgarden, Chris Cornell, murió hoy a la edad de 52 años en la ciudad de Detroit, según confirmó a dpa el portavoz del músico, Brian Bumbery.

El portavoz dijo que la esposa del cantante, Vicky, y su familia están consternados por el «fallecimiento repentino e inesperado» de Chris y van a cooperar estrechamente con el médico forense para determinar la causa del deceso.
Chris Cornell fue uno de los fundadores del movimiento grunge en la década de los 90. Una de sus canciones más conocidas es «Black Hole Sun».

Además de grabar discos como solista, Cornell también integró el «súper grupo» Audioslave, junto a ex miembros de Rage Against The Machine. Una de los temas más conocidos de esa agrupación es «Like Stone».
Actualmente se encontraba realizando una gira por el interior de los Estados Unidos presentando su obra solista (su último trabajo discográfico, Higher Truth, se lanzó a fines de 2015) y tenía programados seis conciertos más durante el mes de mayo.(Infobae)