Messi recibió el Balón de Oro por segundo año consecutivo como el mejor del mundo

El rosarino Lionel Mess ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro que entrega la Fifa al mejor jugador del mundo, en una ceremonia realizada en Zurich. En esta oportunidad se impuso a sus compañeros del Barcelona español Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Un sorprendido Messi dijo, al agradecer el trofeo,: «La verdad no esperaba ganar hoy, ya es una felicidad estar acá con mis compañeros».

Luego amplió que «es un dia especial para mí y quiero agradecer a mis compañeros de equipo. También lo quiero compartir con mis seres queridos, y con los barcelonistas y los argentinos», dijo Messi.

Messi había logrado quedarse con este trofeo en 2009, imponiéndose en la votación al portugués Cristiano Ronaldo, luego de ganar en aquella temporada el Mundial de Clubes, la liga española y la Liga de Campeones.

En 2010, el rosarino tuvo otra vez un estupendo rendimiento en el Barcelona, ganando nuevamente el torneo de liga, llegando a las semifinales de la Liga de Campeones y punteando actualmente el campeonato español.

Además de este premio, se eligió al portugués José Mourinho como el mejor director técnico masculino, entre una terna en la que también estaban los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

También se premió a la alemana Silvia Neid como la mejor entrenadora femenina del año del mundo y a la brasileña Marta, como la mejor jugadora femenina del planeta: La número 10 de la verdeamarelha venció a las alemanas Bajramj y Prinz, y es la cuarta vez que se lleva este galardón.

La ceremonia de la elección del Balón de Oro se desarrolló en el Palacio de Congresos de Zurich y comenzó a las 15 de Argentina.

Un solo argentino en el equipo ideal

Seis jugadores de la selección campeona del mundo, España, fueron elegidos entre el once ideal de la Fifa, dado a conocer hoy en Zurich en la gala del Balón de Oro.

El portero Iker Casillas, los defensas Gerard Piqué y Carles Puyol, los volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el delantero David Villa representaron a la roja en el equipo de estrellas de 2010.

Los defensores brasileños Lucio y Maicon, el mediocampista holandés Wesley Sneider, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y su colega argentino Lionel Messi completaron el once.
España se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica 2010 por primera vez en su historia, título que encadenó además con el de la Eurocopa 2008.

 “Fue una alegría inmensa para los españoles y también para el grupo, que está aquí muy bien representado”, dijo Casillas, capitán de España y del Real Madrid. “Para nosotros supuso el alivio de romper con esa incertidumbre sobre el fútbol español”.

 Para Piqué, uno de los seis representantes del Barcelona, el equipo que más aportó al once -incluso por delante del Inter tricampeón, con tres-, la clave del éxito español fue “el ambiente que hay en el vestuario”. “Cuando jugamos se ve la buena relación que hay, y eso es importante para un equipo que quiere ganar”, señaló.