Lifschitz, duro contra Macri: «Su relato está alejado de la realidad»

El gobernador dijo que el PRO «hace grandes anuncios pero después la plata tarda en llegar». Reclamó fondos para tamberos e inundaciones.

De reposo obligado por la operación en el tendón de Aquiles, Miguel Lifschitz mantiene igual bajo su mando toda la gestión provincial. Desde su casa, disparó ayer munición gruesa contra el macrismo. «El relato del PRO está disociado, alejado de la realidad. Hacen grandes anuncios, pero después los fondos para las obras tardan en llegar», sostuvo el gobernador.

  En ese sentido, destacó que «hace unos meses la Nación se había comprometido a aportar unos 250 millones de pesos para productores tamberos afectados por la crisis hídrica. La provincia ya aportó 150 millones y la parte nacional la seguimos esperando».

   Según el jefe de la Casa Gris, «si esos recursos no llegan, hay unos 1.300 tamberos santafesinos que seguirán imposibilitados de volver a producir por el impacto que han tenido las lluvias en sus estructuras productivas».

   Y fue más allá al señalar: «Hace unos meses, el jefe de Gabinete (Marcos Peña) había acusado al gobierno provincial de no presentarle proyectos técnicos para hacer obras contra las inundaciones. A la semana le presentamos tres iniciativas en concreto, y todavía no recibimos ninguna respuesta».

   Por esa razón, el mandatario lanzó: «El gobierno de Macri tiene un relato disociado, alejado de la realidad. Hacen grandes anuncios de obras, transferencias. Pero después, los fondos para esos trabajos tardan mucho en llegar».

   Lifschitz respaldó la decisión de la intendenta Mónica Fein de recurrir al propio Macri para que le destrabe financiamiento para obras clave. «Ojalá el presidente le libere al municipio parte de los créditos internacionales, que hasta ahora le asignó casi exclusivamente a la ciudad y provincia de Buenos Aires, para obras de gran impacto en Rosario», se ilusionó.

   Al respecto, advirtió que «la Municipalidad no se vería obligada a recurrir a ese pedido de crédito si Nación pagara el fallo de coparticipación de la Corte.

En ese marco, arremetió contra el PRO «por estos meses de desgaste innecesario. Por su actitud mezquina e incoherente de negarle el aval para endeudarse en un monto razonable para hacer infraestructura barrial, cuando el propio Macri lo viene haciendo desde que era jefe de Gobierno porteño».

   Para el gobernador, «la campaña se le vino encima a la gestión del gobierno nacional, cuando para quienes gestionamos no puede haber interrupciones, porque más allá de la importancia de los comicios; en el medio están los problemas de la población».