El Canalla recibe a Colón con la mira puesta en la Sudamericana

Desde las 17.15, con una platea del Gigante clausurada, el elenco de Montero intentará extender la racha positiva y consolidar su línea futbolística ante el Sabalero por la 27ª fecha de primera división. El único cambio en el Canalla, será Ferrari por Burgos.

Central, que cumple una muy buena campaña y tiene como objetivo clasificarse al menos para la Copa Sudamericana, recibirá a Colón de Santa Fe, que persigue idéntico objetivo aunque resignó terreno con una racha negativa de dos empates y otras dos derrotas, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 27 del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17.15 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Facundo Tello y transmitido por la Televisión Pública.

Central tiene 41 puntos, viene de empatar sin goles con River en Núñez, y recibirá a Colón en un estadio Gigante de Arroyito que tendrá clausurada la platea baja a raíz de los festejos que protagonizaron los hinchas ubicados en ese sector durante el partido ante Racing de hace dos fechas, cuando celebraron el triunfo en el clásico ante Newell’s de la jornada anterior.

En cuanto a la formación, el DT uruguayo Paolo Montero contará con el regreso del experimentado lateral derecho Paulo Ferrari, quien cumplió una sanción por cinco amonestaciones, y saldrá del equipo el salteño Esteban Burgos.

Para Montero no será un partido más, ya que enfrentará a Colón, equipo al cual dirigió hasta diciembre del año pasado y del que se marchó antes de finalizar el contrato, motivo por el cual los dirigentes “sabaleros” le iniciaron una demanda por medio millón de dólares.

El DT uruguayo, hizo un análisis en la previa del juego: “Le tenemos respeto. Es un equipo que sabe a lo que juega y tiene buenos jugadores. Ojalá se dé un partido abierto. A ellos le quedan rivales que se juegan cosas importantes. Y si ganamos, los igualaremos en la tabla. Por eso es muy importante ganar. Hay que aprovechar la localía y estar concentrados”.

Por su parte, Colón, que pasó de la histórica racha de siete partidos ganados de manera consecutiva, a una magra cosecha de dos puntos sobre los últimos 12 que disputó, tendrá a Yamil Garnier por Diego Ceballos y Adrián Bastía por Nicolás Leguizamón (en este caso incluirá a un volante de marca por un delantero), en las variantes en relación a la formación que perdió de local con Gimnasia (2-1).

El historial entre ambos favorece a Colón con 25 victorias contra 20 de Central, más 19 empates luego de haberse enfrentado en 64 ocasiones.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía e Iván Torres; Facundo Pereyra; Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Facundo Tello.(La Capital)