La Lepra goleó a Central Norte por la Copa Argentina en Santa Fe

En el estadio 15 de Abril de Unión, la «Lepra» venció 4-1, con dos goles de «Nacho» Scocco y los restantes de Sebastían Domínguez y Jalil Elías; Enzo Vargas, para el cuadro de Salta. (Mirá los goles)

Newell’s se regaló una goleada para cambiar, al menos dentro de la cancha, el aire viciado que viene respirando en las últimas semanas. Por los 32avos de final de la Copa Argentina, derrotó 4 a 1 a Central Norte de Salta y se metió entre los mejores 32 equipos de la competencia.

El conjunto dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda empezó ganando a través de Ignacio Scocco a los 15′ de juego; lo empató Vargas sobre el final del primer acto; Sebastián Domínguez estampó el segundo a los 8′ del complemento, Nacho aumentó de penal a los 11′ y Jalil Elías marcó el cuarto a los 24’.

La Lepra lo ganó claramente, a pesar de que recién promediando el segundo tiempo pudo respirar tranquilo. Es que no supo traducir en el marcador la notoria superioridad que mostró en el juego durante todo el primer tiempo y Central Norte, que perdía desde el cuarto de hora y sin mostrar nada, lo empardó con un disparo externo de Vargas tras un saque de arco y la peinada de Puntano.

En el complemento fue el rojinegro el que siguió manejando la pelota y a los 8 minutos volvió a tomar ventaja a través de un córner que capitalizó el Negro Domínguez. Ese grito desató el vendaval: a los 3 minutos, le cometieron penal a Formica y nacho lo canjeó por gol. Y al rato llegó el cabezazo de Elías para liquidar las acciones.

Después del cuarto ya no hubo lugar más que para el debut de Rotondi con la casaca ñubelista y otras aproximaciones leprosas que no pudieron ser concretadas. Los salteños, que juegan el Federal B, no estuvieron futbolísticamente a la altura de su rival y dejaron decepcionados a la gran cantidad de público que los acompañó.

Ahora, Newell’s esperará al ganador de Godoy Cruz y Ramón Santamarina de Tandil,m que juegan el martes. Si bien, con este triunfo no cambia el convulsionado presente económico ni mejora la relación plantel-dirigencia, al menos el triunfo sirve para insuflarle oxígeno a la realidad del club.(Rosarioplus)