Newell’s: Maximiliano Rodríguez sufrió una sobrecarga muscular

Vojvoda tiene a la Fiera con una molestia y varias ausencias obligadas

Maximiliano Rodríguez tiene una sobrecarga que lo privó de jugar contra Central Norte por la Copa Argentina y que llevará a que sea evaluado durante la semana para determinar si se encuentra en condiciones de estar el domingo contra Lanús en el Coloso, en el horario de las 14, según definió ayer la AFA. En la segunda prueba de Juan Pablo Vojvoda durante su interinato técnico tendrá que ir definiendo desde hoy el equipo a partir de lo que sucede con Maxi y por las ausencias por suspensión de Sebastián Domínguez, Mauro Formica y Sebastián Prediger, además de la sanción que viene cumpliendo Jacobo Mansilla.

   A las variantes obligadas pueden sumarse otras dependiendo de cómo responden los futbolistas que en los últimos tiempos sufrieron diferentes lesiones y evolucionaron, como Facundo Quignon y José San Román, por mencionar a dos que eran titulares.

   Maxi Rodríguez sintió una molestia durante el precalentamiento para el debut rojinegro en la Copa Argentina y quedó al margen, siendo reemplazado por Víctor Figueroa. El parte médico del club que se conoció ayer es que el capitán tiene una sobrecarga muscular y será evaluado en la semana.

   La última presentación de Newell’s en el torneo oficial dejó varias secuelas, aparte de la derrota contra Unión por 2 a 1. Se fue el entrenador Diego Osella y llegaron a la quinta tarjeta amarilla Domínguez y Formica, además de la roja que recibió Prediger. Los tres deberán cumplir una fecha de suspensión, al igual que Mansilla, que aún debe una de las dos por la expulsión ante Boca.

   Fabricio Formiliano es el candidato a entrar por Domínguez. El uruguayo entrenó la semana pasada y hasta se perfilaba para entrar de titular por Copa Argentina, aunque terminó ocupando un sitio en el banco de suplentes.

   Ausente Prediger, una opción es el regreso de Quignon, cuyo último partido fue en el clásico cuando salió en el primer tiempo por un esguince de tobillo. La semana pasada entrenó, pero se lo preservó debido a que sintió alguna molestia. Hay que esperar cómo responde, pero tiene chances de reaparecer.

   Otra alternativa es que el juvenil Braian Rivero, titular por primera vez en el rojinegro ante Central Norte por la Copa Argentina, se mantenga entre los once, conformando la dupla de volantes centrales con Jalil Elías.

   Juan Ignacio Sills tiene una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda que no le impedirá jugar, pero no para suplantar a Prediger porque no cumple la misma función en el medio.

   La baja más sensible de Newell’s para jugar contra el granate será la de Formica. No existe ningún futbolista del plantel con su capacidad creativa. Por características, Víctor Figueroa es el que mejor se desenvuelve para cumplir ese juego.

   Vojvoda tendrá también a disposición a José San Román, recuperado de la distensión de la rodilla derecha. Y además practicará sin inconvenientes Joel Amoroso, luego del desgarro que tuvo en el bíceps femoral del muslo derecho.

   Ignacio Scocco se perdió el partido ante Colón por encontrarse suspendido y regresará ante el granate, segundo y último partido que la Lepra disputará a puertas cerradas.

«Pienso sólo en lo que viene»

Ignacio Scocco es el futbolista de Newell’s que se menciona para ir a uno u otro club después de mitad de año. El delantero mientras tanto dijo que trata «de no pensar» en su futuro y que su propósito inmediato es «entrar a la Libertadores».

   La continudad de Scocco en Newell’s no está definida, si bien tiene contrato hasta fin de 2018. La relación con la dirigencia es mala y su salida no se descarta, aunque es una transferencia costosa para cualquier club argentino, lo mismo que el contrato del jugador.

   Con este panorama, una venta al extranjero es lo más potable.

   »Trato de no pensar en el futuro, sino pensar en lo que viene. Faltan tres partidos importantísimos para poder cumplir el objetivo que tenemos, que es entrar a la Libertadores», declaró el goleador.(El Ciudadano)