Camacho: «Tenemos que pelear por todo»

El volante canalla sólo piensa en ganar los tres partidos y clasificar a la Sudamericana

ashington Camacho sabe que el viernes enfrentarán a un Banfield que está muy posicionado y aspira además seriamente a clasificar a la Copa Libertadores. Y lo harán con interrogantes en la ofensiva, al menos en la previa. Porque Teo Gutiérrez estará volviendo de Europa tras su paso con la selección, y además Marco Ruben está condicionado por un problema en el pie izquierdo . «Son dos jugadores importantes y de jerarquía. Por supuesto que en el caso de que no estén, puede llegarse a sentir sus ausencias», tiró de movida el volante de Central. Luego afirmó con más positivismo que «hay compañeros que están afuera y están capacitados para estar a la altura de las circunstancias. Ya quedó demostrado en otros momentos». No obstante, el uruguayo mira la Sudamericana con optimismo ya que remarcó que «tengo mucha confianza en el equipo como para sacar los nueve puntos. Tenemos que pelear por todo».

«La verdad es que se viene la última parte del torneo, donde además se jugará muy seguido, y los puntos serán fundamentales para entrar a una copa. Venimos recorriendo en estos últimos meses un camino muy bueno y nos queda el remate final para que la temporada termine siendo muy buena», acotó el uruguayo.

El volante también se refirió a la apuesta que hizo Central por adquirirle la ficha. «Por suerte se dio la posibilidad de que siguiera en el club y eso me pone muy contento. Además, me brinda mucha tranquilidad, no sólo dentro del campo de juego sino en el día a día. Es algo muy importante. Deberé seguir demostrando que el esfuerzo que realizó el club fue bueno. La responsabilidad sigue siendo muy grande», remarcó.

Consultado sobre cuándo creía que podría abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana, Camacho no anduvo con dudas. «Creo que se definirá en la última fecha. Está todo muy cerrado. Hay muchos equipos que pelean por cosas importantes», graficó.

Lo que sí, el jugador canalla aseguró que «no hicimos cálculos de cuántos puntos deberemos sacar para clasificar. Será un cierre difícil y complicado, pero a la vez hemos sacado partidos así. Estamos capacitados para poder ganar los tres partidos pese a que sabemos que nos enfrentaremos a rivales durísimos. Más allá todo, tengo mucha confianza en mis compañeros como para sacar los nueve puntos».

Camacho también dejó sentado que «no tenemos presión sino responsabilidad de meternos en una copa. Al tener la chance de estar cerca de entrar a un torneo internacional, hay que tratar de no desaprovecharla. No sólo por el club sino para nosotros, que nos valorizará de otra manera. Tenemos que pelear por todo», finalizó el volante del conjunto de Montero.