Newell’s: Facundo Quignon y José San Román volverían a la titularidad

El director técnico interino diagrama la formación para recibir a Lanús, con Quignon, San Román y Scocco entre los once, mientras que la duda sigue puesta en Maximiliano Rodríguez.

El cuadernito espiralado de Juan Pablo Vojvoda tiene varias canchitas y en ella el entrenador interino diagrama las distintas chances que tiene para armar el equipo que el domingo recibirá a Lanús, desde las 14, a puertas cerradas y con arbitraje de Mauro Vigliano. En ellas tiene 8 nombres que se repiten (algunos en distintas posiciones) y otros 2 pagan dos pesos si hay que apostar: Facundo Quignon y José San Román. ¿Figueroa, el restante si no se recupera Maxi Rodríguez?

Hay tres defensores con presencia segura, por izquierda la dupla que actuó en la Copa Argentina, en el debut de Vojvoda: Moiraghi y el pibe Valenzuela. También Escobar, aunque en su caso dejaría el lateral derecho para jugar en reemplazo del suspendido Sebastián Domínguez y de cuatro volvería San Román, recuperado de un esguince en la rodilla derecha (el último partido fue ante Independiente y salió a los 8′). Y al arco Luciano Pocrnjic.

En la zona media, los pibes Brian Rivero y Jalil Elías continuarán en el equipo por la gran apuesta de Vojvoda por los juveniles, a quienes conoce de la reserva campeona del año pasado y la que dejó puntera a tres fechas del final (ahora a cargo de Fabián Garfagnoli, que la conducirá el domingo a las 11). Mientras que Hernán Fértoli es otro con puesto asegurado, sólo que puede desenvolverse en distintos sectores del campo de juego de acuerdo a los restantes tres integrantes que jugarán en función ofensiva.

Facundo Quignon aparece como un casi seguro gran regreso luego de 3 partidos ausente por la lesión sufrida en el clásico (esguince en el tobillo izquierdo). El futbolista que debe volver a San Lorenzo al final del torneo (se le termina el préstamo y su costo es inalcanzable para la economía leprosa, salvo que ingrese en alguna tratativa, como por ejemplo el interés azulgrana por Scocco, debido a que se desvinculará Bergessio) tomaría el lugar del Gato Formica, quien debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas.

En tanto, es un hecho la vuelta oficial de Nacho Scocco, que jugó y marcó dos goles ante los salteños de Central Norte tras cumplir con la suspensión y su recuperación de una gripe.

Y la gran incógnita es la presencia de Maximiliano Rodríguez, que sintió una molestia (sobrecarga muscular) a último momento y por eso no jugó el domingo en Santa Fe. Es que la idea sería no arriesgarlo (igual aguardarán lo máximo posible para definir si juega) para que no se pierda los últimos dos partidos de la temporada. De ser así, Víctor Figueroa asoma con chances de reemplazarlo, aunque no debería descartarse el ingreso de otro juvenil de los que cuenta Vojvoda, o hasta Joel Amoroso, ya recuperado de un desgarro (no juega desde el partido con Boca).

Así las cosas, los posibles once para recibir al granate serían Pocrnjic; San Román, Escobar, Moiraghi y Valenzuela; Rivero, Elías y Quignon; Fértoli y Maxi Rodríguez o Figueroa; Scocco.

Con el Pirata, el jueves a las 15

La AFA confirmó ayer que el penúltimo partido del torneo de Newell’s, como visitante de Belgrano (29ª fecha) se jugará el jueves 22 del corriente, a las 15, en el estadio Mario Kempes (a puertas cerradas) y con arbitraje de Silvio Trucco. De esta manera, difícilmente la Lepra cierre el torneo en día domingo ante los mendocinos de Godoy Cruz, sino que lo harían el lunes 26.