Newell’s empató 1 a 1 ante Lanús en condición de local

La Lepra jugaba bien y lo ganaba con gol de Fertoli, pero en el minuto 91 lo empató Braghieri con un potente cabezazo y destruyó la alegría rojinegra. El equipo de Vojvoda jugó bien, pero el resultado lo complica en la tabla.

Newell’s tenía todo para llevarse un triunfo en esta tarde a puertas cerradas en el Coloso Marcelo Bielsa, pero sobre el final apareció Diego Braghieri y decretó un empate en uno que tiene sabor a derrota para los de Vojvoda, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores.

El primer grito de la tarde llegaría en el arranque, a los dos minutos, cuando tras un error de Agustín Pelletieri, Ignacio Scocco aprovechó y se la dejó servida al juvenil Fertoli que con clase definió ante la salida de Esteban Andrada. Un gol que sin dudas aporta gran tranquilidad y dejaba bien parado al equipo local de cara a lo que resta del encuentro.

El rojinegro –vestido de blanco- fue quien manejó el partido en las primeras instancias, gracias a un planteo que implicó un equipo sereno para atacar y comprometido a la hora de presionar en todo el campo, desde el inicio de la salida del grana. Esto generó también que a los de Jorge Almirón se les complique atacar, quedando escaso de ideas y cayendo ante la defensiva leprosa. La más clara del visitante en el arranque terminó en los pies de Lautaro Acosta, que ni llegó a rematar gracias a la gran intervención de Valenzuela.

Newell’s, por su parte, también contó con una gran actuación de los más jóvenes, con un aporte clave de Fertoli en ataque, de Rivero y Elías para ganar el mediocampo y de Escobar y el propio Valenzuela a la hora de defender y dar opciones en defensa.

Con el correr de los minutos el equipo de Vojvoda fue cediendo terreno y dejó a Lanús tener un poco más la pelota, pero el visitante no pudo ser contundente y no llegó a inquietar a Pocrnjic. Newell’s tuvo menos llegadas pero fueron más claras, principalmente un mano a mano que tuvo en sus pies Figueroa y que salvó el joven arquero granate y una vaselina de Scocco que rozó el travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, el trámite del partido no denotó demasiados cambios. Lanús comenzó a encontrarse más con Marcelino Moreno, quien supo ser desequilibrante en varios tramos del encuentro, pero rápidamente volvió a perderse en el esquema. El cambio notorio en el rojinegro, comparado con la versión Osella, se vio en el intento de jugar y en la circulación constante de pelota, una mejora sustancial y necesaria. Asimismo es de destacar la necesidad de que todos los jugadores cuenten con opciones y que Escobar y Moiraghi sean los primeros en arrancar una jugada.

El mayor susto para el local llegó a los 22 del segundo tiempo, cuando Luciano Pocrnjic con una fantástica volada le ahogó el grito a Nicolás Aguirre, que había conectado un gran cabezazo. En el rebote convertía José Sand, pero la acción ya estaba invalidada por offside. Newell’s respondió inmediatamente con un tiro libre de Figueroa que pasó cerca.

A partir de allí la Lepra creció en defensa y supo tener sus movimientos en ataque, siendo la más clara un remate lejano de Facundo Quignon sobre el final del encuentro, tras una tremenda acción de presión de Escobar.

Pero cuando todo parecía que iba a ser alegría para el local, Lanús le metió una trompada al sueño leproso y con un potente cabezazo del ex Central Diego Braghieri se llevó un impensado empate del Coloso.
Empate con sabor a derrota a Newell’s por la obligación que la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores inyectaba a este partido. Lo positivo es el cambio de mentalidad del local, que mostró un juego distinto a lo que planteaba Osella y que si se sostiene puede ser interesante.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Milton Valenzuela; Brian Rivero y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Lanús: Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: 2′ Héctor Fertoli (NOB) y 91′ Diego Braghieri (LAN).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. (Conclusión.com)