«Armando Traferri intentó proscribir a Schmid; por eso Olivera renunció al PJ»

EDGARDO ARRIETA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Edgardo Arrieta, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento de nuestra ciudad. En el fragor del intercambio telefónico, el moyanista denunció que quieren «proscribir» a su líder nacional Juan Carlos Schmid, razón por la que Ricardo Olivera, hasta hace días titular del Partido Justicialista Santa Fe, dejó de serlo. (Escuchá el audio)

«Juan Carlos Schmid, el día miércoles, a las 11 horas, en la sede de Santa Fe Capital del Partido Justicialista (Crespo 2358), va a lanzar su candidatura a diputado nacional. No se bajó de la misma, más allá de las operaciones de todo tipo que se están mencionando», expresó el titular local de Dragado y Balizamiento, y agregó: «vamos contra todo, creemos que tenemos el mejor candidato, un candidato peronista; un compañero que no está manchado. Creo que la ciudadanía santafesina va a saber ver las cualidades que reúne Schmid».

«Estamos proscriptos, porque algunos senadores sin motivo alguno, fundamentalmente Armando ‘Pipi’ Traferri, no quieren que hagamos el acto de lanzamiento dentro de la sede capitalina del PJ. Le dijeron al ahora expresidente del partido, Ricardo Olivera, que no debían dejarnos hacer el acto, lo que le pareció una brutalidad y en solidaridad con nosotros renunció a su cargo institucional», prosiguió con vehemencia el gremialista, denunciando presiones por parte del senador por el departamento San Lorenzo.

«Este tipo de cuestiones, hacen que la unidad del peronismo santafesino sea más lejana, fragmentándose cada vez más el movimiento, por algunos que son funcionales a otros objetivos», continuó Arrieta sobre el particular, y agregó: «con esto, lo único que demuestran es querer el PJ siga como hoy prácticamente cerrado y que no haya participación, sin darle nueva vida», continuó el entrevistado, y remató: «cuando aparece alguna persona que realmente puede llevar adelante la unidad santafesina y nacional del PJ, parece que molesta, por eso meten palos en la rueda; pero no nos conocen, esto nos da más nafta, más fuerzas para seguir adelante. En esta movida nos acompañan más de cuarenta gremios de Rosario y la provincia, como Obras Sanitarias, UTA, Aceiteros, Tractoristas, UDA, y AMRA, entre otros».

Juan Carlos Schmid, Secretario General nacional de Dragado y Balizamiento

Armando Traferri, Senador Justicialista por el Departamento San Lorenzo

Ricardo Olivera, expresidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe

Foto de tapa: Edgardo Arrieta, Juan Carlos Schmid

NOTA RELACIONADA

Crisis en el PJ Santa Fe: Renunció Ricardo Olivera, su Presidente

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia