Néstor Moiraghi podría dejar Newell’s

El juez Bellizia no autorizaría la adquisición del pase del defensor por los serios problemas económicos del club.

Néstor Moiraghi tiene un pie y medio afuera del Parque. Y muy probablemente deba volver a jugar en Olimpo, equipo dueño de su pase, luego de que el próximo viernes finalice su contrato a préstamo. Es que, según entiende el juez Fabián Bellizia, a cargo de la administración judicial del club, Newell’s no se encuentra apto para realizar operaciones económicas relacionadas a la compra de futbolistas.

Según argumentan los dirigentes rojinegros, la opción de compra del pase de Moiraghi está fijada en 350 mil dólares en favor de Olimpo, ya que el préstamo del defensor demandó el desembolso de 100 mil de la moneda estadounidense. En tiempos de crisis económica y financiera, el juez Bellizia se opone a que la tesorería leprosa siga contrayendo deudas por adquisición de pases definitivos. Al menos, hasta que no se produzca una transferencia importante, que a Newell’s le permita recibir una inyección de dólares en sus devaluadas arcas y así paliar el déficit mensual acrecentado en los últimos meses, por sueldos atrasados a jugadores y empleados del club, pago a proveedores y deudas heredadas de la gestión anterior.

Los dirigentes volverán a reunirse esta semana con el juez Bellizia. Y sostendrán la postura de adquirir el pase de Moiraghi, argumentando que ha sido uno de los refuerzos más rendidores de la temporada. Y exponiendo que el 30 de junio se achicará el presupuesto mensual del plantel profesional, con las desvinculaciones de aquellos futbolistas cuyos contratos finalizan a fines de este mes: Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Facundo Quignon, Prediger, Eugenio Isnaldo y Sebastián D’Angelo.

Distintos son los casos de los jugadores que llegaron como refuerzos a principios de año. Los préstamos de José San Román y Jacobo Mansilla vencen a finales de diciembre. Ya han renovado contrato Luciano Pocrnjic e Ignacio Scocco. Más allá de que el goleador sea pretendido por River y también tenga con una oferta del AEK Atenas.

El próximo miércoles se llevará a cabo la asamblea especial para la consideración y aprobación del presupuesto de gastos del ejercicio 2017/18. El primer llamado se realizará a las 18, mientras que a las 19 se hará el segundo.

En ese sentido, el club puso a disposición de los socios el presupuesto 2017/18 que se pondrá a consideración en dicha asamblea, para retirar en Oficina de Atención al Socio.

Con relación al período anterior, la dirigencia no pudo cumplir con los 4 millones de dólares que estaban calculados que ingresasen en concepto de transferencias. Será una asamblea de intensos debates entre los socios por la salud económica de Newell’s.

Maxi hizo diferenciado

Maximiliano Rodríguez mejoró del estado gripal que lo afecta y ayer trabajó de manera diferenciada, por lo que su presencia en el partido del martes a las 18 ante Godoy Cruz permanece en duda y será develada por el DT interino Juan Pablo Vojvoda en las próximas horas, con vistas al encuentro que controlará Pablo Dóvalo.

Vojvoda ordenará hoy una práctica de fútbol en Bella Vista, en la que no sólo le dará rodaje al probable equipo que recibirá al Tomba que dirige Lucas Bernardi, sino que también definirá al reemplazante del suspendido Néstor Moiraghi. Tres opciones: Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano o Lisandro Martínez.

Renovación de Maxi, prioridad

Más allá de los contratiempos económicos, lo que más le preocupa a la dirigencia de Newell’s es darle una definición a la continuidad de Maximiliano Rodríguez, capitán y máximo referente del plantel profesional.

A pesar del desgaste que se produjo en los últimos meses por los cruces dialécticos entre el presidente Eduardo Bermúdez y el propio Maxi en medio de la crisis institucional del club, la comisión directiva pretende retener al capitán y en ese sentido ya se celebraron algunas reuniones. Ha existido un acercamiento pero la negociación aún no está cerrada ni mucho menos.

Además Newell’s deberá resolver la situación de Sebastián Domínguez, otro de los jugadores más experimentados y cuyo préstamo también vence el próximo viernes. Tras la venta de Mauro Formica a Pumas de México, apuntarán a retener a los demás referentes del equipo. (Rosarioplus)