Fuentes a un paso de retornar a Newell’s

Están muy avanzadas las negociaciones para sumar a Fabricio Fuentes, el zaguero central que apuntó Roberto Sensini para suplir la salida de Agustín Alayes a Colo Colo. Si bien algunos directivos de Newell’s prefieren apoyarse en cuestiones de mesura y hablan de que todavía se están puliendo los términos del acuerdo, según pudo averiguar Ovación es casi un hecho que Fuentes rescindirá hoy el contrato con Atlas de México y que la próxima semana podría concretar su retorno al Parque.

Sensini reconoció esta semana en rueda de prensa que Fuentes sería el reemplazante ideal para reacomodar la defensa tras la salida de Alayes. Las negociaciones están en pleno proceso de evolución y todo apunta a que las partes limen las pocas diferencias que restan y cierren el acuerdo muy pronto.

A pesar de que hasta que no se rubrican los papeles nada está cerrado y en Newell’s siguen esperando que el zaguero baje lo más posible sus pretensiones económicas, lo concreto es que las partes no están tan lejos y la operación está avanzada en un gran porcentaje. Es más, algún allegado a la comisión directiva la calificó como concretada “en un 90 por ciento”.
Así, Fuentes estaría cerca de ser otra vez leproso. Incluso hoy podría ser un día clave si el zaguero logra rescindir su vínculo contractual con Atlas, lo que allanaría más todavía su retorno al parque Independencia.

En consecuencia los cañones en el rubro refuerzos están apuntados al zaguero y al centrodelantero, las dos exigencias que planteó Sensini para que el equipo no pierda consistencia colectiva.
En el “rubro nueve” se mantiene firme el interés por sumar a Claudio Bieler (de Racing) y aunque la negociación es difícil, en el Parque no bajan la guardia y mantienen la esperanza de conseguir al punta que ya desvela a Boquita Sensini.
De esta manera, mientras se esperan las incorporaciones Newell’s entrena a full buscando la puesta a punto física y futbolística con la base que viene cumpliendo buenas actuaciones en los últimos torneos. Sabe que pronto pueden surgir novedades.

Con Admisión

La Justicia prorrogó hasta el 1º de febrero la resolución de vedar el acceso al estadio rojinegro a 120 personas sobre las que pesa el derecho de admisión. Esta decisión incluye el torneo de verano (Copa Ciudad de Rosario), que se desarrollará en el Coloso entre el 19 y el 23 de este mes con la participación de Alianza Lima de Perú, Universidad Católica de Chile y Newell’s. Ese triangular será televisado por TyC Sports.