Policía fue herido en un tiroteo con ladrones

Un procedimiento policial en el barrio Puente Gallegos ayer a la madrugada culminó con un efectivo baleado en una pierna, un choque entre dos patrulleros y la detención de dos hombres sospechados de haber participado de un asalto.

Según fuentes judiciales, anoche al cierre de esta edición el uniformado herido permanecía internado estable pero con pronóstico reservado. El hecho es investigado por la fiscal de Flagrancia Andrea Vega.

Desde prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se indicó que los hechos se desencadenaron alrededor de las 3 de la mañana del domingo cuando un vecino de la zona de Ovidio Lagos al 7500, en el extremo sur rosarino, llamó para denunciar el posible robo a una vivienda. Los voceros consultados señalaron que cuando los uniformados llegaron al lugar vieron a cuatro hombres en actitud sospechosa: dos de ellos estaban en la calle y los otros estaban bajando desde un balcón.

Los policías, añadieron las fuentes, dieron la voz de alto a los sospechosos pero éstos decidieron escapar. Así se inició una persecución a pie durante la cual el suboficial Walter Amado fue alcanzado por un impacto de bala con orificios de entrada y de salida en el miembro inferior izquierdo.

Los uniformados decidieron trasladar a su compañero hasta el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (Heca) en un móvil policial. Sin embargo, cuando estaban llegando colisionaron con un patrullero de la subcomisaría 19ª que estaba cortando el paso en el cruce de las avenidas Francia y Pellegrini.

Como consecuencia del choque, indicaron los voceros consultados, no se registraron lesionados y el suboficial herido permanecía ayer en el Heca estable y con pronóstico reservado.

Dos detenidos

Posteriormente, alrededor de las 4.20, otra dotación de policías arribó a inmediaciones de Piamonte al 2300, una zona casi rural ubicada a unas diez cuadras de donde se había denunciado el robo y cercana al arroyo Saladillo.

En ese lugar fueron arrestados dos hombres identificados como Lucas R., de 31 años, y Jonathan A., de 22. Ambos fueron sindicados por los primeros testimonios como vinculados al robo denunciado en Ovidio Lagos al 7500. Ambos quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Asimismo, agregaron los voceros judiciales, personal del gabinete criminalístico de PDI estuvo trabajando en la zona del robo donde, entre otras cosas, se secuestraron vainas calibre 9 milímetros. Por razones de jurisdicción intervino personal de la comisaría 33ª.(Rosario3)

Foto de tapa a modo ilustrativo