Maximiliano Rodríguez continuaría jugando en el rojinegro una temporada más

Si bien sigue pendiente la reunión con el capitán hay algunos indicios favorables sobre su continuidad, según confió una fuente conocedora de las tratativas. El futbolista pretende que exista una mayor armonía en el club

Se acrecienta la expectativa de que Maximiliano Rodríguez continúe un tiempo más en Newell’s. El capitán quedó libre el 30 de junio y todavía no resolvió con la comisión directiva rojinegra si arreglará un nuevo vínculo, aunque de las charlas que se mantuvieron con el futbolista hay indicios de que es posible que siga en el equipo que a partir de la próxima temporada conducirá Juan Manuel Llop.

«La creencia de que seguirá en Newell’s es mucho más que fe. Es una convicción», reveló una fuente rojinegra, conocedor de las tratativas que se llevan adelante con Maxi, cuando se lo consultó sobre el tema y sobre cuál es la expectativa que existe acerca de la Fiera. Otra voz vinculada al club le había manifestado que reina el optimismo sobre el futuro del futbolista.

Todo esto no implica necesariamente que el capitán acordará su continuidad en Newell’s, pero las señales que viene dando animan a vaticinar que extenderá al menos por una temporada más su relación con el club donde se formó, se convirtió en ídolo y fue campeón en la temporada 2013.

Días atrás se acordó una reunión con el jugador para comienzos de esta semana. Por las negociaciones que se vienen llevando adelante para incorporar jugadores a un plantel que sufrió una importante sangría, no se pudo realizar el lunes y la que estaba prevista para ayer debió posponerse. Esto no implica que la demora del encuentro entorpezca las tratativas.

El jugador comprende la situación por la que atraviesa Newell’s en este mercado de pases, es paciente y aguarda las definiciones acerca de los futbolistas que se sumarán a la entidad del Parque, que tuvo nada menos que 10 bajas, entre ellos jugadores de gran valía como Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Maxi quiere conocer cómo se conformará el plantel, un aspecto que influye en los pasos a dar. Hoy el tema del dinero no es una cuestión que aparezca como la principal traba. Lo que no quiere es volver a pasar lo que vivió en el semestre pasado, con declaraciones cruzadas con la dirigencia a partir de la deuda mantenida con los futbolistas y hasta con los empleados del club.

El futbolista quiere que esta última etapa de su carrera futbolística sea sin mayores sobresaltos, más allá del difícil momento que atraviesa el club. Espera que no se repitan las medidas de fuerza que llevaron adelante, como no usar la indumentaria oficial del club, o que los trabajadores del club tengan que realizar un paro de actividades por atrasos salariales.

El club del Parque intenta normalizar esta situación y el lunes se reunió con Futbolistas Argentinos Agremiados para proponer un plan de pago por lo adeudado con los jugadores. Lo que se busca es ponerse al día y no tener nuevos conflictos. Es también un mensaje para Maxi, que no quiere que haya jugadores que sufran apremios económicos.

Llop quiere contar con Maxi Rodríguez. Lo necesita por su experiencia, por ser un referente, algo imprescindible para un plantel que debe irse armando de a poco con varias caras nuevas y ningún jugador con la personalidad que tiene la Fiera.

Es posible que en esta semana exista una reunión formal con Maxi. Desde Newell’s se espera que haya un acuerdo y se firme el contrato con el jugador por el término de un año. En las charlas que se mantuvieron con él, crece la confianza de que el hincha rojinegro seguirá viendo a la Fiera en la cancha.(Conclusion.com)