Mauro Guevgeozián se transformó en el primer refuerzo leproso

El delantero se realizó ayer la revisión médica y hoy firmará el contrato con Newell’s.

Guevgeozián es el primero en arribar al Parque con el fin de convertirse en refuerzo rojinegro. Ayer se realizó la revisión médica, hoy completará algunos otros trámites y de estar todo en orden firmará el contrato acordado con la dirigencia para luego ser anunciado oficialmente. En tanto, la negociación por Brian Sarmiento «está en un noventa por ciento», según anunció Bermúdez.

Tras la partida de Ignacio Scocco a River los rojinegros se lanzaron a la búsqueda de un reemplazante. Y el apuntado por Juan Manuel Llop fue el delantero de Temperley, al que rápidamente los directivos leprosos fueron a buscar. No fue nada sencillo porque el celeste lo quería retener, pero Newell’s en el mercado es un club importante más allá que desde lo económico está atravesando grandes complicaciones. De todas formas, la seducción puesta en práctica surtió efecto y el atacante ayer llegó a Rosario con el fin de realizar los trámites correspondientes para convertirse en leproso.

   Las tratativas en los últimos días habían ingresado en un terreno complejo porque Temperley le acercó un ofrecimiento y, además, contaba a favor con que todos los meses los futbolistas cobran sus haberes a término. Y en Newell’s eso no sucede, más allá de que a la larga todos lograr saldar sus deudas —en última instancia— a través de Agremiados.

Moiraghi: intimación saldada

Néstor Moiraghi intimó el viernes pasado a Newell’s a través de Agremiados, en Buenos Aires, aunque ayer el club le abonó la deuda que mantenía con el futbolista (una cifra cerca a dos millones de pesos). El defensor cerró su incorporación a Deportivo Cali, aunque desde el Parque insisten en que no le será sencillo que pueda jugar porque harán un reclamo. Igualmente, si el jugador recurre a la Fifa puede lograr la habilitación para trabajar.

Bermúdez explicó que «Newell’s hizo uso de la opción de compra enviando el telegrama en tiempo y forma. El tema es que se demoró el dinero de Colón por Guillermo Ortiz porque debía ingresar a la Justicia. El juez exigía eso porque debe depositarse en la cuenta judicial el quince por ciento. El pícaro del presidente de Olimpo hizo el negocio con los colombianos. Ahora enviamos una carta documento y no le será nada fácil. Se la voy a seguir a muerte», cerró. (El Ciudadamo)