Con apoyo gremial, se lanza espacio de jóvenes candidatos peronistas

Se lanza nuevo espacio militante compuesto por dirigentes de entre 25 y 35 años de edad. Cuenta con el apoyo nacional del gremio conducido por el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid.

Hoy, martes 11 de julio, a las 10 horas, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento de nuestra ciudad (Deán Funes 1080/82), se presentará en sociedad «Proyecto Joven», armado político-electoral conformado por jóvenes dirigentes justicialistas, y encabezado por Exequiel Maldonado, y Yamil Salerno, Precandidato a Concejal, y Precandidato a Diputado Nacional, respectivamente.

«Proyecto Joven», lista que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro del partido «Unite», se propone como un lugar de trabajo militante de raigambre peronista, con base en la participación juvenil en la cosa pública.

«Estamos contentos de haber generado un interesante espacio de militancia genuina para los nuevos dirigentes. Creemos firmemente en involucrarse en las problemáticas que vive diariamente la ciudadanía, y vaya que en Rosario, tenemos problemas para solucionar», expresó Maldonado, aspirante a ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

«Si bien somos una corriente de opinión abierta a diferentes cosmovisiones de la realidad, nos identificamos básicamente como peronistas, puesto que consideramos a la justicia social como clave para la inclusión en el sistema de los habitantes más postergados de la ciudad y la provincia. No obstante, no nos sentimos representados por las autoridades que hoy conducen los destinos del Partido Justicialista en Rosario y Santa Fe. Por eso, hemos decidido presentarnos a las PASO por intermedio de otra herramienta electoral», agregó Salerno, quién pugnará por llegar a la Cámara Baja de la nación.

«Como justicialistas, consideramos esencial la integración del movimiento obrero organizado desde el vamos en cualquier nuevo lugar de intervención política, ya que como postulaba nuestro líder, el sindicalismo debe ser la columna vertebral del gran movimiento nacional. En este sentido, agradecemos el desinteresado aporte a nuestra humilde construcción del Sindicato de Dragado y Balizamiento, capitaneado por Edgardo Arrieta, representante local de la gran figura y persona de Juan Carlos Schmid, y de Oscar Barrionuevo, renombrado líder de la causa obrera rosarina», culminaron Maldonaldo y Salerno.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia