Primer caso del país de alquiler de vientre para una pareja gay

El fallo fue emitido por una jueza de la provincia de Río Negro. Cómo se realizará y el antecedente de un famoso en el exterior

Una pareja de hombres gay podrá concebir un hijo por medio de un vientre sustituto, perteneciente a una amiga de la pareja.

El fallo fue emitido por la jueza de familia de Viedma, María Laura Dumpé, y se trata del primer antecedente del país en que sea autorizado un «vientre sustituto», mientras que se nomina a los integrantes de la pareja como únicos padres. Los casos conocidos siempre son en el exterior, como el del conductor Marley.

«Se realizará una fecundación in vitro y luego se transferirá el óvulo fecundado al vientre de la mujer para que se produzca el embarazo», explicó la magistrada en el expediente.

La jueza señala que se ofreció par cumplir el deseo de los futuros padres y «no hay de por medio una finalidad económica». La magistrada invoca también conceptos como «la identidad, a la protección de la familia, a la libertad reproductiva, a la voluntad procreacional y a la intimidad». Por otro lado, se remarca que la mujer que presta el vientre «no desea asumir el rol materno», mientras se aconseja su seguimiento psicológico.(El Ciudadano)