Juan Manuel Llop arranca su segundo ciclo al frente del rojinegro

Desde las 10 de la mañana la lepra empieza de la mano de Chocho la pretemporada, resta saber que sera del futuro de Maxi Rodríguez

Puesta en marcha del nuevo Newell’s. A partir de las 10 arranca oficialmente el ciclo de Juan Manuel Llop al frente de la Lepra. Con una renovación importante del plantel, la salida de algunos ídolos como Scocco y Formica, la presencia de muchos juveniles, y la duda sobre la continuidad de Maximiliano Rodríguez.

El Chocho ya estuvo trabajando desde el pasado miércoles con un grupo de 21 juveniles, algunos con experiencia en primera, pero hoy será el puntapié inicial con el grupo que afrontará el próximo torneo.

La buena noticia para el entrenador tiene que ver con la presencia de tres de los cuatro refuerzos abrochados: Bruno Bianchi, Mauro Guevgeozian y Giovanni Zarfino, y con Brian Sarmiento que llegaría hoy para sumarse.

Y obviamente la gran incógnita que desvela al entrenador y a todo el mundo leproso tiene que ver con la decisión de Maxi Rodríguez, quien hoy no estará en Bella Vista junto a sus compañeros, pero en las próximas horas definiría su futuro y hay optimismo en que sea en el Parque.

Faltan refuerzos, es cierto. Pero tampoco tantos. Un mérito de la dirigencia fue que Llop tenga hoy en la primera práctica a gran parte de los jugadores pretendidos. Y si bien hubo desprolijidades en el mercado de pases como la negociación de Mauricio Sperduti, Rafa García o Bruno Bianchi, tener cuatro refuerzos en el inicio de los trabajos es para destacar, en especial con la billetera flaca con la que cuenta Newell’s.

Ahora el cuerpo técnico apunta a cerrar en los próximos días la llegada de Joaquín Arzura, y tratará de definir quién será el arquero que acompañará a Luciano Pocrnjic. Y por ahora los cañones siguen apuntando a César Rigamonti.

Y si bien no se descarta alguna incorporación más, las prioridades ya estarían cubiertas y si se sumo otro futbolista será por la salida de alguno que hoy estará en Bella Vista. Una venta de Nehuén Paz provocaría que se busque un zaguero zurdo y si Maxi no renueva o se va Joel Amoroso, podría activarse la negociación por el uruguayo Diego Zabala.

Hoy el inicio será con un plantel numeroso, ya que a los futbolistas de primera se sumarán los que trabajan desde el miércoles enfocados en el partido del domingo por Copa Santa Fe frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Tras este cotejo el grupo se reducirá, ya que muchos juveniles regresarán a reserva para trabajar junto a Juan Pablo Vojvoda, aunque no hay que descartar que además de los pibes que ya entrenaban con primera, como Jalil Elías, Franco Escobar, Héctor Fertoli, Brain Rivero, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela y Matías Tissera se sumen otros como Milton Treppo, Carlos Rotondi, el arquero Mauro Vega e Ignacio Huguenet, un delantero al que Llop lo vio muy interesante.

Maxi no estará y genera dudas

Maximiliano Rodríguez no definió aún su continuidad en el Parque y por eso no estará presente en la práctica de hoy en Bella Vista, ya que su contrato venció el pasado 30 de junio.

Si bien la Fiera mantuvo dos reuniones en la semana con el protesorero Carlos Cantarelli, en busca de definir su continuidad o no, e incluso charló telefónicamente con Juan Manuel Llop, pero más allá del optimismo que mostró el entrenador y la propia dirigencia, la realidad es que la respuesta definitiva aún no está y la ausencia del delantero en Bella Vista sin dudas “hace ruido”.

“Lo escuché comprometido, con ganas, ojalá decida quedarse, para nosotros es un jugador muy importante”, comentó el Chocho. Y algo similar pasa con la dirigencia, que entiende que las charlas mantenidas fueron por buen camino, aunque nadie se aventura en asegurar la continuidad hasta que Maxi se los comunique oficialmente. ¿Será hoy o mañana?

Rigamonti y Melano por Amoroso

La Lepra buscará definir esta semana la llegada de Joaquín Arzura y César Rigamonti, y en el caso del arquero Belgrano estaría dispuesto a negociar un préstamo cruzado con Joel Amoroso, jugador que le interesa al Gallego Méndez.

Está claro que Rigamonti no será tenido en cuenta en Belgrano. Sebastián Méndez no lo incluyó en la nómina que iniciará hoy la pretemporada y eso debería ser una buena noticia para Newell’s. Pero el Pirata no se la va a hacer fácil, ya que pretende incluir en la negociación a Joel Amoroso, delantero que fue solicitado por el DT del elenco cordobés.

La idea de Newell’s es vender a Amoroso, pero habrá que ver si le cierra la chance de prestarlo, sabiendo que así conseguirá el arquero que reclama Llop. Y en Belgrano tienen una carta que podría ayudar a la negociación, ofrecer a Lucas Melano a préstamo, otro jugador que fue descartado por Méndez para la pretemporada. ¿Le interesará a Llop?