Incendio en una planta industrial de Puerto General San Martín

Se trata del Grupo Pelco, firma dedicada al tratamiento de residuos industriales. Tenía varias denuncias por contaminar con sus quemas.

Se desató un incendio en la planta de tratamiento de residuos industriales del Grupo Pelco, que funciona en Puerto General San Martín.

Según las primeras informaciones, el siniestro fue de magnitud y afectó buena parte de la planta industrial. Bomberos trabajaban en el lugar.

La firma nació en 1993 y tiene presencia en el cordón industrial santafesino y en Tigre. Desde hace varios años acumula una serie de denuncias por contaminación ambiental, precisamente luego de reiterados incendios que muchos califican como “dudosos”.

En su horno, Pelco quema baterías, pilas, residuos industriales y sus propias cenizas. Vecinos vienen reclamando desde hace tiempo a las autoridades de Medio Ambiente por el espeso humo negro que sale a diario de las chimeneas de la empresa, el cual les provoca afecciones respiratorias, dermatológicas e irritación en fosas nasales y ojos. El incendio comenzó en las últimas horas de la tarde de este miércoles y afectó el predio industrial.(Rosarioplus)