Rosario Central venció 4 a 0 a Alianza Sport por la Copa Santa Fe

IJIEL PROTTI CUNA DE LA NOTICIA

El elenco juvenil de Leonardo Fernández no tuvo complicaciones para superar por 4-0 al Aurinegro de barrio Las Delicias. Con dos goles de Protti , uno de Becker y otro de Pereyra, avanzó en el certamen provincial.

Central avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, tras vencer por 4-0 a Alianza Sport en un partido accesible para el equipo juvenil de Leonardo Fernández, que se impuso con dos goles de Ijiel Protti, uno de Diego Becker y otro de Joaquín Pereyra de penal.

El juego comenzó con intensidad y acciones en ataque, al punto de que Chete Ojeda no pudo definir un mano a mano, mientras que Diego Becker se había perdido una increíble oportunidad sin arquero. Enseguida, la cancha se volcó considerablemente en favor de Central.

El Canalla llegaba con muchas facilidades al área rival, pues el mediocampo aurinegro no podía asentarse en un campo de dimensiones inmensas para lo que acostumbran. Esos huecos eran aprovechados por el hábil Joaquín Pereyra, encargado de distribuir la pelota con los puntas.

La apertura del marcador llegó sobre la media hora de partido, cuando el delantero Ijiel Protti aprovechó una pelota que quedó bollando en el área chica para mandarla a las redes y establecer el 1-0 ante un rival endeble a todas luces.

Tras el gol, Alianza Sport estaba para el cachetazo y Central lo aprovechó un rato más tarde. De manera insólita, desde un lateral ofensivo, Becker quedó mano a mano con el arquero y cruzó un zurdazo inatajable para aumentar la cuenta y encaminar el triunfo del cuadro de primera.

En el complemento, Central continuó su monólogo de fútbol, mientras el conjunto de barrio Las Delicias intentaba –sin éxito- revertir la historia. Para colmo, sufrió la temprana lesión de su figura Ojeda, quien salió reemplazado por Gastón Canteros.

Con el trascurso de los minutos, el elenco de Arroyito siguió capitalizando la flaqueza defensiva de Alianza Sport, que marcaba en línea y distanciada del mediocampo, por lo que carecía de contención cuando Central pisaba el acelerador en tres cuartos de cancha.

Para sellar la victoria, el goleador Protti puso la cabeza tras una gran maniobra personal de Rizzi y poner el 3-0. De esta manera, el delantero que volvió de su préstamo de Talleres, donde fue campeón con la reserva cordobesa, cerró su gran regreso a Arroyito.

Cuando el partido se estaba por terminar, el árbitro sancionó penal en favor de Central, que Joaquín Pereyra cambió por gol, tras definir con sutileza al palo izquierdo del arquero y establecer el 4-0 final.

En líneas generales, Central no tuvo complicaciones para despacharse a este rival de la rosarina y aseguró su boleto a cuartos de final de la Copa Santa Fe, donde se medirá al vencedor de Unión de Santa Fe y Huracán de Villa Ocampo.

Síntesis

Rosario Central (4): Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Renzo Alfani, Marcos Martinich y Facundo Rizzi; Andrés Lioi, Matías Mansilla, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Rodrigo Migone e Ijiel Protti. DT: Leonardo Fernández.

Alianza Sport (0): Fernando Brossio; Alejandro Rodríguez, Martín Bullon, Ezequiel Ochoa y Julián Núñez; Pablo Vicego, Exequiel Romero, Raúl Monzón y David Mangold; Ricardo Ojeda y Fernando Balmaceda. DT: Gastón García.

Goles: 29’ y ‘71 Ijiel Protti, 38’ Diego Becker y 92′ Joaquín Pereyra (RC).

Árbitro: Sebastián Mastrangelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.(Conclusión.com)

Cuna de la Noticia

avatar