Newell’s: Nery Leyes será la sexta incorporación leprosa

Los dirigentes de la Lepra, tendrían abrochado el préstamo del volante de Atlético Tucumán, que este jueves se someterá una evaluación física y luego, pondría su rúbrica en el contrato. Además, la CD, realizó una oferta por el zaguero paraguayo Danilo Ortiz, de Godoy Cruz.

Newell’s gestiona la incorporación a préstamo del volante central de Atlético Tucumán Nery Leyes y del zaguero paraguayo de Godoy Cruz Danilo Ortiz, informó esta tarde una fuente “rojinegra” .

“Nery Leyes está llegando esta noche a Rosario para hacerse la revisión médica y firmar”, anticipó el vocero ñulista sobre el volante que tiene el pase en su poder y que también cuenta con una oferta de Huracán, entre otros clubes.

El fueguino, de 27 años, jugó 38 partidos en la última temporada en el Decano, 27 por el torneo local, en el que siempre fue titular, uno de Copa Argentina y 10 de Copa Libertadores. Llega con un muy buen presente deportivo y el cuerpo técnico leproso confía que puede ser una pieza importante en el mediocampo.

Ahora Llop busca sumar otro volante central, aunque con más llegada al área rival, y por ahora prefiere esperar por Giovanni Zarfino. El uruguayo viajó a España a firmar su contrato con Extremadura, pero el fin de semana regresa a Uruguay y en Newell’s aseguran que el club español aceptará cederlo a préstamo por un año con las condiciones que la Lepra tenía con Danubio (70 mil dólares de préstamo y dos millones la opción de compra). Si finalmente Zarfino no llega, el Chocho tiene apuntado otro volante uruguayo cuyo nombre no trascendió.

Con respecto al defensor Danilo Ortiz, el portavoz “rojinegro” sostuvo: “Estuvimos viendo los números y el representante se llevó la propuesta para tratar de contratarlo”.

El pase del paraguayo Ortiz, que juega en Godoy Cruz, pertenece al club mendocino y a Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay.(Conclusión.com)