Rosario recibió miles de turistas durante la primera quincena del año

En la Costa Atlántica la gran mayoría de las ciudades gozan actualmente de su pico máximo de atracción turística. En Rosario, ¿cómo trabajaron los hoteles durante estas dos primeras semanas?
La época de verano, y sobre todo los meses de enero y febrero, es para la gran mayoría de las ciudades de la costa atlántica un momento en el que la afluencia turística llega casi al tope de su capacidad, como así también en otras localidades que ofrecen alternativas diferentes, tales como las provincias del norte y del sur, que actualmente atraviesan uno de sus mejores fechas en términos de visitas.

En el caso de Rosario, las semanas comprendidas entre diciembre y marzo constituyen para el turismo local lo que se denomina la temporada baja, pero a pesar de esto, tanto desde el sector privado como desde los organismos públicos se continúa trabajando en la acción y promoción de actividades de manera conjunta.

La ocupación hotelera durante esta primera quincena del año alcanzó un promedio del 40 por ciento en la ciudad, con picos durante los fines de semana de hasta el 65 por ciento promedio, en tanto que si se analiza únicamente a los establecimientos de las grandes cadenas se han llegado a registrar ocupaciones de hasta más del 80 por ciento.

En relación con el año pasado, aún no hay números oficiales, pero las tendencias indican que los registros son similares, aunque con una leve mejora que representaría un ascenso de entre dos y cinco puntos.

Por otro lado, tanto desde el Municipio como desde los sectores privados, se cree que la realización de los dos eventos deportivos de talla internacional que se desarrollarán en Rosario en el futuro inmediato podrán lograr un crecimiento más sensible que el que se está experimientando.

En este sentido, la Copa Ciudad de Rosario de fútbol, que se jugará entre el 19 y el 23 de enero, y la Copa Cuatro Naciones de Hockey feminino, a disputarse entre el 14 y el 20 de febrero, son las dós máximas apuestas del turismo local, y con los que se prevé que se superará lo hecho durante esta misma época en 2010.