Hemes Binner no descarta un escenario de ruptura partidaria

El gobernador santafesino, Hermes Binner, reiteró su preocupación por una eventual ruptura en el socialismo, tras la interna desatada en el Frente Progresista para determinar el candidato a sucederlo.

«La historia del socialismo es una historia de fraccionamientos”, sostuvo esta mañana a LT8 el titular de la Casa Gris, quien propone al secretario de Gobierno, Antonio Bonfatti, para sucederlo, aunque también se anotó en la carrera el senador nacional, Rubén Giustiniani.

En este sentido, Binner apuntó que «sería lamentable repetir lo que pasó con Cavallero en su momento», en referencia a la ruptura socialista a principios de los ’90, cuando el ahora concejal kirchnerista dejó el partido de la rosa.

«Si nosotros ponemos por delante los intereses de la gente y seguimos con los planes de salud, educación, vivienda y trabajo, estamos generando realmente una opción de cambio que no se logra en cuatro años, pero si se pueden ver en ocho», sostuvo el mandatario.

Respecto de la unidad partidaria dijo que aún se está a tiempo de alcanzarla. «Mirar la historia del socialismo es un buen elemento para tomar decisiones».

Sobre la posible candidatura del diputado provincial Raúl Lamberto para suceder al Lifschitz en el Palacio de los Leones, Binner dijo que este tiene todo el derecho de postularse, pero que su precandidatura «no ha sido producto de una decisión colectiva, sino de un sector del partido que cree que Raúl (Lamberto) está en condiciones de ser intendente, y me parece que está en absolutas condiciones para serlo».