Danilo Ortiz se convirtió en nuevo refuerzo Rojinegro

El paraguayo arribó anoche a Rosario y hoy firmará por un año.

El paraguayo Danilo Ortiz llegó anoche a Rosario para convertirse en el séptimo refuerzo leproso. El zaguero hoy por la mañana se realizará la revisión médica en el Centro de Ortopedia y Traumatología (COT), luego firmará el contrato y a continuación se unirá a sus nuevos compañeros en las prácticas de Bella Vista.

«Tenía muchas ganas de venir a Newell’s. Es un club grande y fue importante haber hablado con Juan Manuel Llop para decidirme. Ahora poder jugar dependerá de mí», fueron las primeras palabras que expresó anoche Ortiz ni bien pisó Rosario.

El paraguayo llegó acompañado de su familia y hoy formalizará el vínculo con los rojinegros. El contrato será a préstamo por una temporada y con opción de compra. Su pase pertenece en mitades iguales a Godoy Cruz y Cerro Porteño.

Ortiz era una de las prioridades que tenía el DT leproso para reforzar la última línea. Su último paso lo dio en Godoy Cruz de Mendoza.

También integró el plantel de Racing. Una de las virtudes es el buen juego aéreo, ya que mide 1,88 metro.
De esta manera, Ortiz se convirtió en el séptimo refuerzo rojinegro en este receso tras las llegadas del arquero Nelson Ibáñez, el defensor Bruno Bianchi, los volantes Brian Sarmiento y Nery Leyes y los delanteros Mauro Guevgeozian y Daniel Opazo.

Igual Newell’s aún no bajó la persiana en el rubro refuerzos y está detrás de un volante. Hasta mañana la dirigencia aguardará por la definición de la dilatada gestión por Giovanni Zarfino.

Mientras que el DT también está detrás de un delantero y analiza algunas opciones. Una de ellas es la del punta portugués Luis Leal, aunque hay otros apellidos en danza.(Conclusión.com)