Martín Rosúa: «El déficit de acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudad»

“Sabemos que el déficit de acceso a la vivienda es uno de los principales temas que tenemos que resolver y es lo que nos piden los rosarinos día a día” dijo el concejal Martín Rosúa. Y al respecto señaló que “debemos potenciar, aprovechar y adaptar propuestas existentes para que más Rosarinos tengan la posibilidad de acceder a su primera vivienda en Rosario”.

En ese sentido, Martín Rosúa valoró las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en materia de vivienda, luego de que se entregaran otras 40 en la ciudad de Rosario, al tiempo que más de mil se encuentran en ejecución. “Se vuelve a avanzar sobre un aspecto que es crucial luego de 12 años de kirchnerismo en los que Santa Fe fue discriminada y no se había levantado ni un ladrillo”.

Por otra parte, en los últimos días fueron noticia los nuevos préstamos hipotecarios anunciados por el gobierno nacional con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda primera vivienda. “Es de resaltar las políticas llevadas adelante en materia de créditos para vivienda familiar con una cuota similar a lo que se paga de alquiler y hoy existen créditos a 40 años en donde se actualizó el Fondo Fiduciario PROCREAR y la línea de créditos hipotecarios UVA” señaló el edil radical.

También, destacó que presentará un proyecto para que el Banco Municipal, en su carácter de agente financiero de esta ciudad, pueda realizar las gestiones necesarias para operar a través de su intermedio estos préstamos hipotecarios otorgados por la Nación y que han tenido una gran aceptación hasta el momento.

“Con estas propuestas no solamente se facilitaría el acceso a la primera vivienda a estudiantes y familias jóvenes, sino que se promovería la generación de empleo como herramienta de desarrollo económico y social” destacó Martín Rosúa, que buscará su reelección encabezando la lista “Primero lo Primero”.

Por último, el edil radical adelantó que propondrá una revisión del código urbano para fomentar la construcción en altura en algunos sectores promovidos de la ciudad para poder dar respuesta a esta demanda de familias jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda”.