A partir de marzo, los canales de TV tendrán que tener un 60% de producción propia

Así lo confirmó Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diálogo con el sitio especializado Enciclomedios.
Gabriel Mariotto, Presidente de AFSCA, anunció que desde el mes de marzo los canales deberán cumplir con el mínimo impuesto respecto de los contenidos nacionales que están obligados a poner en pantalla, según confirmó este jueves el sitio especializado Enciclomedios.

La regla estaba establecida desde el mismo momento en que se aprobó la Ley de Comunicación Audiovisual. Sin embargo, hasta el momento, se les había otorgado un plazo de «acomodamiento» a las pantallas para que pudieran prepararse para cumplir con este requisito.

No obstante, «la tregua» parece haber finalizado, y así lo dejó asentado el responsable de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley (AFSCA), cuando dijo que «desde marzo se van a empezar a aplicar las cuotas de producción nacional».

Según lo establecido, los canales deben tener en sus huestes un 60 por ciento de contenidos nacionales, para así «terminar con esto de bajar del satélite una señal, que se genera en otra parte del mundo», según las propias palabras de Mariotto.

De concretarse el cumplimiento de este plazo para el inicio de la «requisa», el único canal verdaderamente perjudicado será Canal 9, que hoy sólo alcanza la mitad de esta cuota mínima. (i.n)