Leopoldo Moreau, apoderado de Cristina Kirchner: «La democracia fue manipulada»

Los integrantes de Unidad Ciudadana demostraron una manipulación en la carga de datos de la elección bonaerense del domingo con la intención de crear un falso triunfo de Cambiemos por sobre Cristina Fernández de Kirchner.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, denunció una manipulación en la carga de datos para crear una brecha entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

«El gobierno decidió usar la democracia para montar un show, esto degrada el proceso democrático» lanzó en una conferencia de prensa y arremetió: «Esto perjudica a los ciudadanos y también a las otras fuerzas políticas».

Ya en las particularidades del hecho sostuvo que «estamos hablando de 300.000 votos que dejaron afuera del escrutinio provisorio». «No pudieron sostener la mentira y decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar 1.500 mesas afuera de los cómputos» dijo sobre la madrugada del lunes.

«Se montó un show donde se quiso demostrar lo que no decían las urnas: que habían obtenido un triunfo contundente» cerró.

A su tiempo la apoderada del partido, Graciana Peñafort, dijo que «el escrutinio en distritos donde hicimos una buena elección se frenó en 92% y en el resto es superior a 98%»- «La detención de la carga de los escrutinios no es casual, hubo una manipulación tendiente a construir una realidad ficticia» agregó.

«24 horas después de la elección no sabemos el resultado por decisión del gobierno» cerró.(Diario Registrado)