Milton Valenzuela, el jugador a vender en el rojinegro

La entidad del Parque piensa en el defensor como la alternativa para vender. River y Racing son los interesados.

Newell’s necesita vender. Las necesidades económicas lo obligan a desprenderse de un futbolista. Sin nombres rutilantes para ofrecer, el prometedor Milton Valenzuela es el jugador para intentar colocar en otro club.

Esa es la idea de la comisión directiva. En las últimas horas cobró más fuerza la chance de vender la mitad de su pase y que el marcador izquierdo permanezca en el rojinegro por una temporada.

River es una de las entidades que puso sus ojos en el defensor, hoy titular en el conjunto de Juan Manuel Llop. También se habla de un interés de Racing. Sea uno u otro, Newell’s está dispuesto a desprenderse del futbolista. El dinero que ingrese aliviaría un poco la situación económica en la que se encuentra el club, necesitado ante todo por la deuda que mantiene el plantel.

Desde la entidad del Parque se deslizó que lo adeudado a los futbolistas es de alrededor de 20 millones de pesos, si bien una fuente de Agremiados dice que son unos 25 millones. Más allá de cuál es la cifra, lo concreto es que Newell’s necesita dinero y el defensor es por el único por el cual entraría.

Anteriormente existió el intento de vender la mitad del pase de Joel Amoroso a Belgrano, pero no hubo acuerdo. En un plantel que no cuenta con jugadores que interesen en el mercado como para que ingrese plata a la tesorería rojinegra, Valenzuela es la opción a mano de la comisión rojinegra.

El defensor es un jugador que todavía tiene que demostrar sus condiciones, pero es un proyecto interesante. Esta es la principal carta con la que cuenta la dirigencia para intentar que un club se interese por el lateral izquierdo.

El juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club, también sigue atento a este asunto. Es que entiende que la venta de un futbolista le permitirá al club tener menos apremios económicos. Lo ideal, se considera, sería que se desprendiera de un jugador en cada mercado de pases. Pero Newell’s hace tiempo que no vende.

Ante este panorama, el club del Parque considera que la negociación de Valenzuela es una buena posibilidad. Meses atrás fracasó su transferencia a España, en 750 mil dólares por el 60 por ciento del pase.

River busca un marcador izquierdo y Valenzuela es uno de los nombres que se menciona. Otro es el uruguayo Marcelo Saracchi, de Danubio, que tiene algunas particularidades en común con el defensor rojinegro. Ambos tienen 19 años (Valenzuela los cumplió el domingo) y jugaron con sus respectivos seleccionados el Mundial Sub 20 de Corea de este año. Otra coincidencia es que sobresalen por la manera en que pasan al ataque.

La diferencia es que Valenzuela tiene unos pocos partidos en la primera y el uruguayo más de 50.

Pero River no es el único que se fijó en Valenzuela. Racing también sigue sus pasos.

Lo que se propone Newell’s es vender la mitad del pase de Valenzuela y que siga en el club por un año. Hoy el futbolista es el dueño del lateral izquierdo del rojinegro.

Días atrás Llop sostuvo que contaba con alternativas si se iba Valenzuela. La realidad es que Nehuén Paz puede jugar en ese sector, o Leonel Ferroni, el marcador de la reserva. No parece contar con mucho.

Y considerando lo que insinúa que puede llegar a dar Valenzuela, es una buena idea si consigue retenerlo en el caso de una venta.(El Ciudadano)