Nueva edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario

Se disputará este domingo a partir de la hora 15, en el sector del balneario La Florida y Rambla Catalunya.
Este domingo, a partir de la hora 15, en el sector del balneario La Florida y Rambla Catalunya, tendrá lugar la 17º edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario, del que participarán 38 nadadores -22 hombres y 16 mujeres- provenientes de 11 países. Entre ellos, ya confirmaron su presencia el actual campeón del mundo, el búlgaro Petar Stoychev, y el subcampeón Damián Blaum (Argentina), entre otras figuras europeas y sudamericanas.

La largada se realizará en el extremo sur del balneario La Florida, a las 15, en tanto se espera que la llegada de los primeros nadadores se produzca a las 17, aproximadamente, en el parador Mordisco de la rambla Catalunya. El circuito consta de seis vueltas completas, contabilizadas luego de realizar el primer pase por la zona de llegada. En tanto, la ceremonia de premiación está prevista media hora después del arribo del ganador.

En esta oportunidad, participarán representantes a Bulgaria, Italia, Macedonia, Holanda, España, Alemania, Bélgica, Rusia, Canadá y México, además de nuestro país.

El encuentro, considerado un clásico del verano que convoca a miles de espectadores en la ribera del río Paraná para darle un merecido reconocimiento a los mejores nadadores del mundo de aguas abiertas, volverá este año a formar parte del selecto grupo de competencias que componen la Grand Prix de Natación de Aguas Abiertas de la Federación Internacional de Natación, halago que Rosario comparte con otras importantes ciudades del mundo en un sistema muy similar al de la Fórmula 1 de automovilismo.

Durante el transcurso de la carrera se implementará un operativo especial de seguridad a cargo de Prefectura, tanto en el río como en la playa, por lo que se recomienda a quienes acompañen la competencia desde embarcaciones respetar las indicaciones del personal afectado a esa tarea, fondeando en los sectores asignados.