Rosario Central debutará ante Colón de Santa Fe por la primera fecha de la Superliga

Desde las 16.15 en Santa Fe, el Canalla buscará un triunfo que le permita empezar de la mejor manera el flamante torneo de la máxima categoría. El DT Montero tendrá en cancha a los refuerzos: Parot, Romero, Gil y Zampedri.

Central debutará ante Colón, en la primera fecha de la Superliga con cuatro caras nuevas en el once inicial. El Canalla buscará un triunfo que le permita empezar de la mejor manera el flamante torneo de la máxima categoría.

El encuentro se jugará a partir de las 16.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.

El Canalla comenzará un nuevo desafío, donde intentará ganar protagonismo con el correr del campeonato. Esta tarde, el conjunto de Arroyito tendrá cuatro caras nuevas en el once inicial: Alfonso Parot, Santiago Romero, Leonardo Gil y Fernando Zampedri.

Central perdió en su último amistoso de pretemporada, ante Vélez en Arroyo Seco y con respecto a ese equipo, el DT uruguayo realizará una sola variante: Romero por Colman.

“Me entusiasma que los que vinieron tienen hambre de gloria. Es lo que me deja tranquilo”, aseguró Montero, quien al hablar del equipo de Santa Fe dijo: “Colón se hace fuerte en esa cancha, sabemos que se reforzó muy bien y tiene un buen entrenador”.

Por su parte, el goleador Marco Ruben, se mostró entusiasmado con el nuevo elenco Centralista: “Me parece que se armó un gran equipo, vinieron nombres importantísimos, vamos a redondear un buen equipo”.

En Colón, el técnico Eduardo Domínguez aguarda por la recuperación de Christian Bernardi, quien no pudo ser parte del ensayo de fútbol por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento, pero si no llega en buenas condiciones en su lugar entrará Diego Morales.

Además, si bien el puesto de segundo marcador central es de Guillermo Ortiz, el defensor está solucionando temas personales al no estar habilitado y en caso de que no pueda estar, será reemplazado por Jonathan Galván.

Probables formaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván o Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Christian Bernardi o Diego Morales, Marcelo Estigarribia; Nicolás Leguizamón y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Federico Carrizo, Leonardo Gil; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT Paolo Montero.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Este sábado, también se disputarán los siguientes cotejos:

Defensa y Justicia vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (desde las 14.05, con televisación de Fox)

Talleres vs. Lanús (desde las 18.05, con televisación de TNT)

Independiente vs. Huracán (desde las 20.05, con televisación de Fox). (Conclusión.com)