Según Lifschitz, «Santa Fe tiene el mejor rendimiento escolar del país»

Lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz al dar inicio al plan Vuelvo a Estudiar Virtual 2017, junto a la ministra Claudia Balagué.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación Claudia Balagué, encabezaron ayer un nuevo encuentro presencial de los estudiantes secundarios que participan del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual.

Se trata de una iniciativa que comenzó a implementarse en 2015 y contempla una trayectoria educativa de opción semipresencial para santafesinos mayores de 18 años, y que ya cuenta con 4.200 estudiantes en toda la provincia. «Santa Fe es la provincia que muestra mejores rendimientos escolares», aseveró el mandatario

   Ante unos 300 alumnos en la escuela de Educación Superior Justo José de Urquiza, Lifschitz sostuvo: «Esto puede ser para algunos una deuda pendiente que pueden concluir, y para otros es iniciar un proyecto que nunca imaginaron que podrían lograrlo, que no estaba como posibilidad en sus cabezas y de pronto encuentran una posibilidad de dar un paso adelante, tener un título secundario que es muy importante para la vida personal de cada uno y por las oportunidades laborales».

   Luego el jefe de la Casa Gris dijo sentir «orgullo de los indicadores educativos que tenemos en Santa Fe. Somos la provincia que muestra mejores rendimientos escolares, que más ha avanzado en inclusión educativa; cada vez más chicos se incorporan a las escuelas».

   Según Lifschitz, «esta es la mejor inversión que podemos hacer, ninguna obra tiene tanto valor para el futuro de las personas que no sea la inversión que hacemos en educación».

   Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué resaltó que el Vuelvo a Estudiar Virtual es «un plan absolutamente innovador, destacado en Latinoamérica, y con la posibilidad de desarrollar proyectos sociocomunitarios que ya están teniendo un gran impacto en cada comunidad».

   La funcionaria comentó además que este año se estrena «el bachillerato en educación física. El gobernador pidió al inicio de su gestión que abramos una oportunidad para los deportistas de alto rendimiento que a veces no consiguen los tiempos para terminar la escuela y aquí estamos en su primer día de secundaria».

   El Vuelvo a Estudiar Virtual es una propuesta de cursado 89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial de Educación Secundaria, diseñada en la web educativa de la provincia de Santa Fe: plataformaeducativa.santafe.gob.ar.

   Los estudiantes realizan actividades individuales y colaborativas en las aulas virtuales, acompañados por docentes tutores formados por el mismo Ministerio de Educación donde encuentran una propuesta curricular organizada de manera interdisciplinar, y enfocada en situaciones de su realidad cotidiana.

   Los encuentros presenciales como el de ayer se realizan en sedes territoriales, cercanas al barrio o la localidad de cada estudiante, donde se encuentran con sus referentes de aula, docentes tutores y compañeros.

   El Plan Vuelvo a Estudiar se inició en 2013, cuando el gobierno sumó nuevas estrategias para garantizar la inclusión socioeducativa de adolescentes, jóvenes y adultos que, por diferentes razones, no han ingresado, permanecido y/o concluido sus estudios secundarios, obligatorios desde 2006.

   A través de las diferentes líneas, ya volvieron a la escuela unos 18 mil santafesinos.(La Capital)