Roldán: La desarrolladora demandada cerró sus oficinas y cancelará servicios

La Municipalidad pidió a la Justicia hacerse cargo de las prestaciones ante la retirada de la empresa.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, confirmó que espera una medida cautelar de parte de la Justicia provincial para que la Municipalidad de esa ciudad se haga cargo de los servicios básicos en Tierra de Sueños 3, donde hasta ahora las tareas estaban bajo la órbita de la empresa desarrolladora del barrio abierto.

Poco después de confirmar el inicio de la demanda multimillonaria contra Aldic, el titular del Ejecutivo local denunció que la compañía cerró sus oficinas en la zona afectada el pasado 11 de agosto. A esto agregó: “La empresa Resicom que recolectaba los residuos en el barrio nos dijo que el contrato se vencía el 31 de agosto”.

Entre las obras incompletas que motivaron las acciones legales del municipio, el dirigente justicialista incluyó la red de gas en la parte B del barrio, “el mejorado de calles y la conexión pavimentada con Tierra de Sueños 2 y a su vez con la Ruta A012″.

“Estamos preparados para hacernos cargo. A mí Aldic no me debe nada, le debe a los vecinos que compraron de buena fe y creyeron en el proyecto”, señaló Pedretti.

Dado que la retirada del privado antes del fin de obra le impide cobrar la Tasa de Servicios Públicos (TSP), la Municipalidad planea comenzar a prestar los servicios en el barrio con costas a la empresa.(ViaRosario)