Se conocerá el fallo para el mecánico que atropelló y mató a un cadete

Este miércoles se conocerá el fallo del juicio contra Juan Carlos Schmitt, el mecánico que a bordo de su Audi TT atropelló y mató a un cadete en Río Negro y Campbell, el 21 de marzo de 2016. Los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Florentino Malaponte solicitaron la pena de 10 años de prisión para el acusado bajo la figura de “homicidio simple con dolo eventual”.

Hace dos semanas, al término de la jornada de alegatos, los acusadores sostuvieron que Schmitt tenía plena conciencia al momento de conducir el vehículo que cuando impactó contra la moto viajaba a más de 100 kilómetros por hora. La defensa, por su parte, intentó explicar que el choque se dio porque ambos actores manejaban a gran velocidad.

El 21 de marzo de 2016 la moto que manejaba un cadete de 26 años circulaba por calle Río Negro (Provincias Unidas al 1300) hacia Garzón y el auto en sentido contrario. El Audi cruzó de carril, y cuando intentó volver impactó al rodado que terminó unos a unos 45 metros del choque. El testimonio de un ingeniero mecánico durante el juicio permitió conocer que la huella de frenada del Audi posterior al impacto fue de unos 38 metros, por lo que se calculó que su velocidad al momento del choque era de unos 107 kilómetros por hora.

Otro relato expuesto durante el proceso denunció que Schmitt realizaba pruebas de velocidad con distintos autos y motos de su taller.
El episodio

El joven cadete repartía pedidos del bar Tento, sobre avenida Mendoza, en zona oeste, a bordo de su moto. Aquella tarde noche, Orgaz asomó por Campbell en la diagonal Río Negro (Provincias Unidas al 1300) y se topó de repente con el Audi TT conducido Schmit, quien lo embistió sin remedio. El auto deportivo iba a gran velocidad cuando lo atropelló, y le causó gravísimas heridas al joven, al punto de cortarle un brazo y una pierna. Orgaz murió poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde había sido trasladado.(Rosarioplus)