Argentina empató 0 a 0 ante Uruguay y no pudo salir de la zona de repechaje

En el debut de Sampaoli como DT, la Albiceleste tuvo buenas intenciones a partir de Messi, pero la falta de profundidad lo privó de tres puntos claves para acercarse a la cita mundialista.

Argentina empató con Uruguay sin goles, en un partido donde el equipo de Sampaoli tuvo varias situaciones pero no tuvo la profundidad necesaria para llegar al desnivel, en uno de los cotejos de la fecha 15 de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Sampaoli apostó a ganador con un planteo ambicioso. pero desde el vamos, los locales ocuparon todos los espacios con doble línea de cuatro y tenía en el contrataque, el argumento más contundente. Y ahí, empezaron a gravitar la dupla ofensiva Cavani-Suárez, que iban a buscar cada centro al área de Romero, sin profundidad necesaria para desnivelar.

La primera llegada argentina, fue a los 21 minutos, cuando Ángel Di María desbordó por izquierda y mandó un centro casi buscapie, que no encontró a un compañero bien ubicado para tocar la pelota al gol.

De allí en más, Argentina se hizo dueña de la pelota y fue rodeando el área Celeste sin poder penetrar, aunque probó de media distancia en un par de oportunidades, con Mercado y Acuña, sin acertar al arco de Muslera.

A los 29, una pelota cruzada en la zona de riesgo, complicó a los uruguayos pero no pudo llegar a conectar al arco, Nicolás Otamendi por el segundo palo. Tras cartón, los Charrúas tuvieron su jugada, cuando Luis Suárez intentó sorprender al golero nacional, con un disparo desde lejos que se fue cerca del travesaño.

A los 37, hubo llegadas de riesgo en los dos arcos, primero lo tuvo Cavani en dos oportunidades cuando Romero dio rebote y el delantero uruguayo no acertó con dos disparos, uno de taco. En la respuesta del elenco Sampaoli, un disparo de Biglia desde 25 metros que se fue cerca del arco.

A los 41, la Albiceleste generó la mejor llegada colectiva, cuando se juntaron Messi y Dybala, con una gran pared y la Pulga definió al bulto.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Sampaoli, salieron a buscar la diferencia y a los 8, tuvo la primera llegada con un disparo mordido de Dybala que controló Muslera en el palo izquierdo.

El dominio de la pelota era de Argentina, era vertical pero no podía pisar el área rival y volvió a llegar, con un tiro libre de Lionel Messi que tapó Muslera. El trámite del cotejo fue decayendo en intensidad, con imprecisiones en los dos bandos y los arcos tranquilos.

Con el correr de los minutos, Uruguay no quería y Argentina no podía, para terminar empatando sin goles, con la mente puesta en lo que vendrá para seguir peleando por un lugar en la cita mundialista.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Cristian Rodríguez, Nahitán Nández, Alvaro Gónzalez (Corujo Díaz), Matías Falero, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña (Acosta), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala (Pastore); Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).(Clarín)