Newell’s jugará ante Godoy Cruz en el Estadio de Unión de Santa Fe

Desde las 21.10 en el estadio de Unión, el elenco del Chocho Llop buscará un triunfo ante el Tomba para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. En la Lepra, también hará su presentación el volante Nery Leyes.

Newell’s, con el debut como titular de Brian Sarmiento, jugará a las 21.10 con Godoy Cruz en el estadio de Unión de Santa Fe, por los 16º de final de la Copa Argentina. Además, estará desde el inicio el volante Nery Leyes, que tendrá su primer partido oficial con el Rojinegro.

Sarmiento, el principal refuerzo de este renovado Newell´s del que emigraron sus referentes Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, sufrió una distensión en el sóleo izquierdo a los 20 minutos del amistoso que su equipo perdió 2 a 0 con Talleres en Córdoba hace un mes y jugó 35 minutos en el empate 1 a 1 contra Unión, de local, en el debut en la Superliga.

El hábil volante Rojinegro, ingresará por Víctor Figueroa, otro de los jugadores que no cobraron la deuda salarial que Newell’s arrastra desde el año pasado, mientras que el juvenil volante ofensivo zurdo Joaquín Torres ingresará por Joel Amoroso, quien no practica desde el miércoles también por falta de pago.

En tanto, el volante central Nery Leyes, otro de los refuerzos, debutará luego de sufrir un esguince de tobillo que lo marginó de la mayor parte de la pretemporada y lo hará en lugar del mediocampista defensivo Juan Ignacio Sills, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.

“Tengo la sensación de que con Newell’s podemos llegar lejos en la Copa. Es un lindo torneo y me gusta mucho. Le vamos a dar la importancia que se merece porque nos daría un cupo para la Copa Libertadores”, expresó el DT Juan Manuel Llop.

La Lepra viene de golear a Central Norte de Salta por 4 a 1 en la fase anterior, con la dirección técnica interina de Juan Pablo Vojvoda.

Por su parte, los dirigentes de Godoy Cruz protestaron ante los organizadores de la Copa Argentina, dado que la ciudad santafesina está situada a 912 kilómetros de Mendoza y a sólo 177 kilómetros de Rosario, tal como ocurrió cuando Newell’s jugó contra Central Norte de Salta.

En lo futbolístico, el Tombino, que viene de caer por 2 a 1 como visitante de Atlético Tucumán en su debut en la Superliga, cuyo director técnico, Mauricio Larriera, tiene pensado repetir equipo.

El Bodeguero había goleó 3 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil en los 32º de final.

Probables formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Nery Leyes; Héctor Fértoli, Brian Sarmiento y Joaquín Torres; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabricio Angileri; Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Fernando Garro; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Arbitro: Luis Álvarez.(El Ciudadano)

Foto de tapa a modo de ilustración