Central enfrenta a San Lorenzo en condición de local por la segunda fecha de la Superliga

A partir de las 16.05, en el Gigante de Arroyito, el elenco de Montero con Parot de titular, buscará la primera victoria del campeonato ante un equipo muleto, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

Central recibirá a San Lorenzo, a partir de las 16.05 en el Gigante de Arroyito, buscando la primera victoria del campeonato, ante un equipo muleto del Ciclón que priorizará la Copa Libertadores, en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará en la cancha de Central, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports 2 y Premium. El elenco Centralista, busca cortar una racha adversa ante el Ciclón, al que no vence desde la victoria por 1-0 con gol de Milton Caraglio, en 2010, cuando dirigía Ariel Cuffaro Russo. Desde el ascenso en 2013, enfrentó seis veces al conjunto azulgrana y nunca pudo ganarle.

El director técnico uruguayo, Paolo Montero, ratificó al mismo equipo que jugó contra Colón, en el 1 a 1 en Santa Fe, con la vuelta del lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, quien se recuperó de una molestia muscular, en lugar del juvenil Elías Gómez, quien había jugado en la victoria por 2 a 1 sobre Deportivo Riestra, por los 16º de final de la Copa Argentina.

En el equipo de Arroyito, esperan con tranquilidad la puesta a punto desde lo físico de su última incorporación, Fernando Tobio, que sigue practicando con los suplentes y podría estar para los próximos compromisos del elenco Auriazul. Por lo pronto, Mauricio Martínez mantiene la titularidad como segundo marcador central y el técnico está conforme con su labor en el fondo.

Montero hizo un análisis sobre el Santo de Boedo: “Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival difícil. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos que salir a ganar”.

“Es un partido para ver dónde estamos parados”, declaró esta semana el volante uruguayo Washington Camacho, el goleador de Central en la temporada pasada, sobre el partido ante el “Ciclón” de Boedo.

Por su parte, el entrenador de San Lorenzo, el también uruguayo Diego Aguirre, pondrá ocho suplentes: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Marcos Senesi, Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon, Bautista Merlini y Nicolás Reniero, y mantendrá sólo tres titulares: Marcos Angeleri, el chileno Paulo Díaz y Alexis Castro.

San Lorenzo jugará el miércoles el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando recibirá a Lanús, en un partido clave para las prioridades del equipo en este semestre.

San Lorenzo viene de ser eliminado por Deportivo Morón en los 16 avos de final de la Copa Argentina y su técnico sufre duros cuestionamientos desde la temporada pasada, motivos por los cuales Aguirre preserva a casi todos los titulares para la Copa Libertadores.

Probables formaciones:

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon y Alexis Castro; Bautista Merlini y Nicolás Reniero. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Patricio Loustau.(Conclusión.com)

Foto de tapa a modo de ilustración