El rojinegro no levanta cabeza: Perdió 1 a 0 ante Huracán en Parque Patricios

La Lepra se durmió en el final del primer tiempo y no se pudo recuperar del golpe del Quemero, que se puso en ventaja gracias al gol de Pussetto. Brian Sarmiento salió lesionado y el Chocho tendrá que retocar cosas en la semana.

Newell’s volvió a decepcionar y cayó 1 a 0 en su visita a Huracán, por la segunda fecha de la Superliga. El tanto lo marcó Ignacio Pussetto en la última jugada del primer tiempo, y el Globo, a pesar de haber sido inferior a la Lepra en la etapa inicial, revirtió la situación en los últimos minutos y encontró la ventaja. A los de Llop les costó mucho en el complemento y sólo Joaquín Torres llevó peligro al arco de Marcos Díaz. Brian Sarmiento salió lesionado.

Luis Leal, que hacía su presentación, fue el que dio la primera sorpresa de la noche. El delantero portugués quedó mano a mano a los 30 segundos de juego y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador. Se mostró muy potente en los primeros movimientos y acompañó a un equipo muy intenso en el comienzo.

Más allá del comienzo electrizante del equipo de Llop, la tendencia se mantuvo durante una buena parte de la primera etapa. Newell’s tenía el dominio de la pelota y, a pesar de que Huracán merodeó el arco de Porcnjic, la Lepra era quien dominaba las acciones, aunque tímidamente y sin llegadas a fondo.

Hubo poco más para destacar en el primer tiempo, hasta que Huracán encontró la ventaja en la última jugada. El Globo había encontrado buen funcionamiento en los minutos finales y sobre el pitazo del entretiempo, Ignacio Pussetto anticipó de gran manera a Milton Valenzuela y venció la respuesta de Luciano Pocrnjic, marcando el 1 a 0.

Ni bien comenzó el complemento, las malas noticias seguían llegando para Newell’s. Brian Sarmiento sufrió una entrada en la mitad de la cancha y quedó sentido, con claros gestos de dolor. No pudo continuar y pidió el cambio, lo que genera gran preocupación pensando en el futuro inmediato, ya que para Llop es titular.

La Lepra no encontró el rumbo. Sólo le rezaba a alguna patriada de Joaquín Torres, que fue de lo más peligroso que tuvo el conjunto de Llop. Poco para destacar en ataque para el Rojinegro, que tuvo un delantero que prácticamente no tocó la pelota luego de un inicio prometedor.

A excepción del juvenil volante rojinegro, muy poco para destacar en el Newell’s de Llop, que sumó una nueva decepción y sigue sin sumar de a tres en la Superliga. El próximo encuentro, en el Coloso, será clave.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo y Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Adrián Calello y Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Nery Leyes; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Mauro Vigliano

Gol: 47′ PT Ignacio Pussetto (H)

Estadio: Tomás Ducó.(Conclusión.com)