Realizan un puente sobre la ruta 26-s, entubado y pavimentos en Carcaraná

En distintos barrios de la ciudad se concretan además 20 cuadras con asfalto frío, y se ejecutan trabajos para evitar anegamientos

La provincia continúa con la construcción de tres obras en la ciudad de Carcarañá, en el Departamento San Lorenzo. Estos trabajos contemplan el entubado del Canal Tucumán, la pavimentación de 20 cuadras en diversos barrios y la construcción de un puente sobre la ruta provincial 26-s.

Se destacó que el presupuesto oficial de estas tres obras superan los 200 millones de pesos.

El subsecretario de Auditoría y Control del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Omar Saab, encabezó ayer una recorrida junto a la intendenta local Verónica Schuager , para evaluar el avance de las obras que se están llevando a cabo en simultáneo en la ciudad de Carcarañá.

«Estamos contentos de observar a las obras avanzar favorablemente. Son trabajos muy importantes que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes», manifestó el subsecretario Saab. También agregó que «desde esta gestión estamos comprometidos a llevar infraestructura a todos los rincones de la provincia y nos complace ver y analizar los avances».

De la recorrida también participó el secretario de Hábitat, Diego Leone, como así también funcionarios municipales.

Las obras

El entubado del Canal Tucumán se realiza con una inversión de 12.051.539 de pesos. La obra consiste en el entubamiento a lo largo de una longitud total de 540 metros, aproximadamente, a lo largo de su traza principal y secundaria. El objetivo es evitar anegamientos en situaciones climáticas desfavorables.

También se informó que el plazo de ejecución es de seis meses y ya presenta un avance del 25 por ciento.

En 18 meses

El puente sobre la ruta 26-s se lleva a cabo por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y es una obra tiene un monto de inversión de 180,924.539 de pesos. Con un plazo de ejecución de 18 meses, estos trabajos incluyen una nueva traza del tercer anillo circunvalar en la ruta provincial 26; el puente sobre el río Carcarañá, y los accesos a esta ruta en el tramo desde la ruta nacional 9 hasta la ruta nacional 34.

Asimismo, actualmente se pavimentan 20 cuadras en esa ciudad con una inversión de 7.635,475 de pesos, a través del uso de asfalto frío en distintos barrios de la ciudad. La obra, indicaron, presenta un avance del 50 por ciento.(La Capital)