Fracasó la reunión por la renovación de licencias de taxis

Los ediles flexibilizaron requisitos, pero remarcaron que no aceptarán coches que dejaron de fabricarse. Están por vencer 500 chapas.

Fracasó la reunión entre titulares de las 500 chapas de taxi que vencen a fin de octubre y los concejales de la comisión de Servicios Públicos. Pese a que se flexibilizaron los requisitos para la renovación del canon, los ediles fueron terminantes con el tema de las unidades: no quieren vehículos viejos como el Chevrolet Corsa que ya se dejó de fabricar.

De las 500 chapas que se habían otorgado por espacio de diez años, siguen vigentes unas 300 que tiene intenciones de seguir operando, pero con menores exigencias que las impuestas: pago de $125 mil y coches 0km, entre las principales.

“Aceptamos que se pague en muchas cuotas sin interés, permitimos que la chapa pueda transferirse en ese plazo si el titular tiene algún inconveniente, toleramos que las unidades no sean nuevas, pero tampoco podemos retroceder”, dijo Carlos Comi al término de la reunión.

“Nos plantearon que quieren volver a funcionar con los viejos Corsa y no podemos resignar el confort del pasajero”, sostuvo el edil. Para el titular de la Asociación de de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca, la discusión se tiñó de la cuestión electoral.

“Están haciendo campaña con este tema que no se va a resolver hasta después de las elecciones”, dijo a Vía Rosario y consideró que para evitar conflictos laborales deberían renovarse automáticamente las licencias por diez años.

De cualquier modo reconoció que han bajado los requisitos, y que el pedido de unidades nuevas a la larga termina beneficiando al titular del coche. “Nosotros hacemos 10 mil kilómetros por mes, cambiamos repuestos permanentemente, y un coche nuevo te rinde más”, opinó.

Sostuvo que en lugar de los viejos Corsa, se usen los Fiat Siena. “Son muy buenos para los taxis porque son amplios, duran más y no hay que hacer arreglos permanentes”, dijo.(Rosario3)