«Estamos segundos en las encuestas», aseguró Ricardo Alfonsín

El precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, aseguró ayer que «estamos segundos en las encuestas detrás de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner», en la carrera presidencial.

«Nosotros vemos que hay un escenario de segunda vuelta, con Cristina Fernández de Kirchner con una intención de voto del 31 por ciento y segundos nosotros con un 19 o 20 por ciento», sostuvo el diputado nacional.

Alfonsín también dijo que no tiene «una mirada sólo negativa o crítica del Gobierno», y remarcó que la Argentina «va a seguir teniendo oportunidades por el contexto internacional».

Respecto de la interna radical que dirimirá con el senador Ernesto Sanz el 30 de abril, Alfonsín reclamó que «los candidatos expongan sus ideas sin agresiones» y sostuvo que la UCR llegó a una interna «porque no es un regimiento, una empresa o un cuartel, que se decide todo en una habitación».

«Cuando no hay consenso está el voto para decidir y es un ejemplo de democracia interna, porque el nuestro es un partido horizontal», añadió.

Asimismo, dijo que apuesta «por una fórmula muy potente» para las elecciones de octubre, y ratificó que los candidatos que compartirán las boletas con el Acuerdo Cívico «se definirán por consenso o interna».

No obstante, el diputado dijo que respeta pero no comparte la decisión del vicepresidente Julio Cobos de no presentarse en la interna radical, y advirtió que «cualquiera puede ir y presentarse el 14 de agosto en las primarias».

El precandidato formuló estos conceptos en una conferencia de prensa previa a un acto que encabezó en la peatonal San Martín de esta ciudad.

Alfonsín estuvo acompañado por los principales dirigentes de la agrupación Morena, como los presidentes de los bloques del Senado, Gerardo Morales, y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra; el titular del Comité Nacional del partido, Ángel Rozas; y el del Comité Provincia, Miguel Bazze.

También estuvieron presentes el senador nacional Juan Carlos Marino y los diputados Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani y Gustavo Serebrinsky.

En su discurso el legislador nacional señaló que si su partido llega al gobierno tras ganar las elecciones nacionales de fin de año el radicalismo demostrará que “se puede ejercer el poder de manera republicana”.

“Dicen que el radicalismo sufre el poder. Ese es otro mito que va a pretender explotar el oficialismo. Pero le vamos a demostrar que se puede ejercer el poder de manera republicana”, afirmó el diputado nacional en un acto que encabezó desde la peatonal de esta ciudad.

Alfonsín también dijo que “un político jamás disfruta el poder” y que la relación entre el dirigente y el poder “es dramática”.

“Si a mí alguien me dijera que puedo acceder al poder bajo la condición de seguir haciendo lo que viene haciendo el gobierno, incluso sus cosas equivocadas, pues no me interesaría en absoluto alcanzar el poder”, enfatizó.

El legislador nacional agregó que su intención es ganar las elecciones para “organizar la sociedad de manera tal que cada uno de ellos pueda vivir con dignidad”.

El diputado nacional cerrará este sábado su gira por la costa bonaerense visitando Miramar y Necochea donde, tras una caminata por la peatonal y una conferencia de prensa, encabezará otro acto.

Según informaron fuentes de la campaña de Alfonsín, el dirigente radical seguirá con su actividad proselitista recorriendo el conurbano bonaerense durante febrero. (telam)