Rosario Central cayó 4 a 0 contra Banfield y Montero quedó en la cuerda floja

Con groseros errores defensivos, el equipo de Paolo Montero no pudo hacer nada ante un Taladro que tuvo libertades y aprovechó cada ocasión con la que contó.

Central y un presente alarmante. El equipo de Montero tuvo una de las peores producciones desde que el DT uruguayo recaló en Arroyito y fue goleado 4 a 0 por Banfield en el Gigante. El elenco canalla lució desconcertado y cometió groseros errores defensivos que contribuyeron en la paliza que el Taladro le propinó a domicilio. Pablo Mouche, Mauricio Sperduti y Darío Cvitanich, en dos ocasiones, los goles del partido.

Fue interesante el comienzo de Central, explotando la banda izquierda y llegando hasta el fondo de la cancha. Fue una fórmula que usó en varias oportunidades el equipo de Montero, aunque le costó generarle serio peligro al arco de Banfield.

No eran moneda corriente, pero aparecían las chances para Central. Con un buen uso de ambas bandas, el Canalla lastimó a la defensa del Taladro pero posibilidad neta de gol nunca apareció. Y en un momento de intercambios de ataque por ataque, apareció toda la calidad de Cvitanich, que se sacó de encima a Leguizamón y definió para poner el 1 a 0.

Mientras persistía el intento de buscar el empate, una nueva equivocación en defensa le permitió a Banfield ponerse 2 a 0. Leguizamón derribó a Bertolo en la puerta del área y Vigliano sancionó la pena máxima, que instantes más tarde Darío Cvitanich volvería a cambiar por gol.

Hubo muy poco de Central en el complemento. Los hombres de ataque estuvieron inconexos y Banfield fue el claro dominador de las acciones. Para colmo, un nuevo error del paraguayo Leguizamón le permitió a Pablo Mouche liquidar el partido a los 12 minutos del complemento. El Taladro se ponía 3 a 0 y se encaminaba a un triunfo seguro.

En la curva final del partido, todo seguía siendo de Banfield. Central, con el ingreso de los pibes Pereyra y Rivas, no pudo hacer mucho en ofensiva y nada cambió en ese sentido. Para colmo, Mauricio Sperdutti tuvo la chance y no la dejó escapar, poniendo el partido 4 a 0 y hundiendo un poco más a un Central desconcertado, sin ideas y sin fútbol.

Síntesis

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Mauricio Martínez; Federico Carrizo, Gustavo Colman y Leonardo Gil; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero

Banfield: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito (Conclusión.com)