Aerosmith no tocará en Rosario

Se suspendió el recital que la banda Aerosmith iba a ofrecer el martes que viene, 3 de octubre, en el estadio de Rosario Central.

Fuentes cercanas al club de Arroyito aseguraron a Rosarioplus.com que ya se tomó la decisión de suspender la fecha. Y este martes, finalmente, desde la producción del show confirmaron la especie. El motivo de la cancelación fue atribuido a problemas de salud «inesperados» del cantante Steven Tyler.

Según el comunicado, el vocalista «tuvo que solicitar ayuda médica y fue informado sobre su imposibilidad para viajar o presentarse por esta vez». Por lo tanto, se cayeron las cuatro últimas presentaciones en Sudamérica: entre este miércoles y el 7 de octubre, Aerosmith iba a tocar en Curitiba, Santiago de Chile, Rosario y Monterrey.

La explicación difundida en redes y prensa añade una declaración textual del esmirriado y veterano rocker star: «A toda Sudamérica, lo siento mucho y siento que los he decepcionado. No estaré disponible para continuar con los cuatro últimos conciertos de este tour. Volé de vuelta a Estados Unidos por órdenes médicas, luego del concierto en San Pablo. Por favor, no se preocupen. No estoy en una situación de peligro, pero necesito lidiar con esto ahora mismo, descansar y recibir tratamiento médico inmediato para poder mantener mis futuras presentaciones. Prometo que volveré, lamentablemente la salud no espera y es algo que ni siquiera yo pude prever para estos shows. Como dicen «Los humanos hacemos planes, y Dios se ríe. Mucho amor para todos, estaré de vuelta pronto». Y firma Steven Tyler.

Si bien hace días que circulaba un rumor de que la venta de entradas para el concierto no iba bien, lo cierto es que estaba todo listo para que el recital se realizara: este lunes ya había empezado a armarse el escenario y la banda se encontraba ya en América latina, de hecho dio un recital en Brasil.

Aerosmith llegaba a Rosario en el marco de su gira de despedida en Argentina «Aero-Vederci Baby!». El año pasado, el conjunto ya se había presentado en el Estadio Único de La Plata. Esta vez, Rosario era la única ciudad elegida en el país.

Considerados como una de las bandas de rock más grandes de Estados Unidos, el galardonado grupo es conocido por canciones como “Back in the Saddle” y “Walk This Way”. El grupo formado por el cantante Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el batería Joey Kramer y el bajista Tom Hamilton.

Aerosmith anunciaron hace unos meses que el «Aero-Vederci Baby! Tour» será su gira de despedida, una gira que, en palabras de los propios integrantes del grupo, puede durar varios años, y en la que conmemorarán casi medio siglo de carrera.

La banda vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, han ganado cuatro premios Grammy y han entrado a formar parte del Salón de la Fama del Rock And Roll entre otros muchos logros.(Rosarioplus)